Vibración de cuerpo completo más entrenamiento de resistencia reduce grasa corporal en mujeres posmenopáusicas

Determinan los efectos de ocho meses de entrenamiento de resistencia con y sin vibración de cuerpo completo en la composición corporal en mujeres posmenopáusicas sedentarias.

Fuente: Maturitas 2009; Advance online publication

MedWire News: un estímulo vibratorio en todo el cuerpo aumenta la pérdida de grasa corporal en las mujeres posmenopáusicas en entrenamiento de resistencia de gran intensidad, según informan investigadores.

Varios estudios de entrenamiento han encontrado que el entrenamiento de resistencia de gran intensidad aumenta el tejido liso en las mujeres posmenopáusicas, pero no son comunes las reducciones de la grasa corporal.

Para investigar más, Debra Bemben (Universidad de Oklahoma, Norman, EE.UU.) y colaboradores asignaron a 55 mujeres a grupos de resistencia (GR) sola, vibración más resistencia (VR), o de control (GC) sin ejercitación.

Mediante el uso de la plataforma de vibración Power Plate® (Power Plate North America, Inc., Northbrook, Illinois) se emprendió el entrenamiento de resistencia y vibración de cuerpo completo tres veces por semana durante ocho meses.

Las absorciometrías de rayos X de energía dual de cuerpo completo revelaron que en el grupo con VR, la grasa corporal porcentual total disminuyó a lo largo del curso de estudio (40.6 a 39.3 por ciento), mientras que el GC tuvo un aumento significativo límite de grasa corporal del 44.2 al 44.9 por ciento. No se observó cambio significativo en la grasa corporal en el grupo GR.

Ambos grupos de entrenamiento mostraron aumentos significativos en la masa de tejido liso sin hueso de cuerpo total (40.6 a 41.9 kg para el GR y 40.1 a 41.1 kg para el grupo VR), de brazo y regiones del tronco. No se observaron cambios en el tejido liso o de contenido mineral óseo (CMO) de cuerpo total en las controles.

Inesperadamente, el CMO de cuerpo total disminuyó significativamente tanto en el GR(2.458.5 a 2.402.9 g) como en el grupo VR (2.439 a 2.376.8 g) después del entrenamiento. Los investigadores concluyen: “En virtud de la falta de datos sobre seres humanos en esta área, se requieren ensayos aleatorizados de control más grandes”.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *