Revista de Enfermería: Cartas Al Editor, Vol 3 No. 2

Estimada Elsa:

La presente es para felicitarla y por su conducto a todo el equipo de profesionales que ha hecho realidad la revista ACTUALIZACIONES EN ENFERMERÍA.

Recientemente recibí el número 1 del volumen 3 correspondiente a marzo de 2000, en cual hay una selección de artículos muy interesantes y bien escritos, que, sin duda, representan un aporte significativo al desarrollo de la enfermería en la ciudad y el país. Encuentro, desde mi punto de vista, particularmente importante el artículo GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA DURANTE 1999: OPERACIONALIZACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO, por cuanto describe magistralmente un caso exitoso de gestión orientada a la calidad, de la cual usted y todo el personal de su departamento deben sentirse orgullosos, tanto como la Fundación Santa Fe de Bogotá lo hace de su Departamento de Enfermería.

Cordialmente,

JULIO PORTOCARRERO MARTÍNEZ, M.D.
Director General

Acabo de recibir las revistas ACTUALIZACIONES EN ENFERMERÍA, y la verdad tengo que sentarme inmediatamente a escribirles pues son muchas las cosas que generan en mí este tipo de producción de alta calidad.

Lo primero, es que saben que soy un asiduo lector y además crítico de varias publicaciones en enfermería, pienso que dentro de todos los parámetros de publicación, edición, litografía y demás, la revista se está posicionando fuertemente.

Es un orgullo y por demás todo un gusto tener en sus manos un material de tan alta calidad, tan bien logrado y tan bellamente impreso y editado. Las secciones son novedosas y muy bien tratadas, creo que la revista muestra de alguna manera la calidad de la enfermera colombiana, pues desde aquí en el extranjero, queda a veces más fácil ver en qué somos buenos y en que no. Déjenme decirles, que este tipo de producción debe tener una mayor divulgación al interior de nuestras facultades de enfermería y de las asociaciones de profesionales tanto de nuestro país como de otros, creo que la meta a seguir es abrir una sesión para la publicación de un artículo del extranjero como mecanismo de difusión de la revista.

Ahora bien, como saben que no me olvido de los avances de la computación, creo que sería bueno pensar en la posibilidad de crear un CD ROM de la revista para conmemorar sus primeros tres años, cómo les parece?, algo así como una edición especial entregada para los subscriptores y colocada a la venta para aquellos que deseen la colección completa. Es un trabajo arduo y difícil, pero como miembro del comité editorial consultivo podría ofrecerles todos mis conocimientos y mi experiencia, ya que aquí en Brasil estoy desarrollando algunas tentativas de software educativo y la verdad es que está quedando muy bien. Creo que la Revista finalmente está reflejando el esfuerzo e interés de un gran grupo de personas que trabajan para ella, por eso desde aquí les envío a todos mis más sinceras felicitaciones, ha sido un placer leer los últimos números, y he sentido mucha tristeza y nostalgia no poder estar allá ayudándoles y colaborándoles más directamente. Espero que a mi regreso me guarden un espacio para contribuir en el mantenimiento de este excelente producto.

Finalmente, la semana entrante colocaré en la red la actualización de los números de la Revista para que se mantenga la calidad, les sugiero la posibilidad de anunciar en un futuro que la revista está rodando por la red en su versión reducida y dar la dirección electrónica en donde se pueda encontrar, así podríamos por lo menos colocar los editoriales para que se pudieran leer online.

Un abrazo grande y nuevamente felicitaciones para ese excelente grupo de trabajo.

DANIEL ESLAVA, Enf.
Sao Paulo, BRASIL
[email protected]

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!