Nuevos Proyectos para el 2001

Han transcurrido ya cerca de 2 meses, desde que la asamblea general de la Sociedad Colombiana de Otorrinolaringología, tuvo a bien reelegirme para continuar con la labor de la dirección y edición de la revista Acta Colombiana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, lo cual es un honor y un reto para mí.

Desde que tomé la dirección de la revista hace 5 años, hemos venido con un proceso continuo de crecimiento y fortalecimiento de esta publicación, siguiendo así con el esfuerzo del Doctor Héctor Ariza.

La motivación y el interés por las publicaciones científicas fueron nuestro principal objetivo; vimos cómo ese entusiasmo se fue acrecentando manifestándose con el aumento del número de publicaciones científicas, durante los últimos años. Es vital que continuemos con el ritmo de producción científica sin desfallecer a pesar de las circunstancias adversas que rodean el ejercicio de la profesión médica. Sólo de esta manera lograremos que sea ético y digno.

Durante este proceso hemos buscado una proyección nacional e internacional que nos permita ofrecer un medio de divulgación serio y confiable para profesionales nacionales y extranjeros. Ha sido un trabajo arduo, pero gracias a cada uno de Ustedes lo estamos logrando.

El cambio de imagen ha sido vital, esto ha hecho que la publicación sea más atractiva buscando que el tiempo dedicado a la lectura sea ameno. Así mismo se ha facilitado la consulta de los diferentes artículos. La revista, además de ser un medio de actualización, debe ser una forma de información de aspectos relacionados con la especialidad, razón por la cual se han creado varias secciones que están a disponibilidad de cada uno de Ustedes.

Ha sido muy largo el camino recorrido y el esfuerzo realizado. Sin embargo, debemos seguir trabajando en pro de la publicación. Son muchas las metas por alcanzar y requerimos de un compromiso unánime para obtenerlas. Para este período quisiera lograr que la revista sea incluida en el INDEX MEDICUS, para esto necesitamos cumplir con unos requisitos mínimos en cada uno de los artículos publicados. Involucraremos la fecha de recibo del artículo y la fecha de publicación del mismo. Por otro lado, los resúmenes en inglés deben ser cuidadosamente traducidos. Para este fin contrataremos un profesional en el área que nos permita garantizar la calidad de la traducción. Debemos saber que es un proceso largo y difícil pero no imposible; por esto necesitamos de su decidida colaboración.

Por último, debemos evolucionar con la tecnología. Se ha planeado que al final del año puedan recibir todos los números y suplementos del período en un CD, con el fin de facilitar el archivo y consulta de la revista.

Sólo me resta exhortarlos a que continuemos trabajando firmemente para alcanzar nuestros objetivos y poder lograr la satisfacción del deber cumplido.

JOSÉ ALBERTO PRIETO, MD.
Director – Editor

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!