Académico Dr. Iván Restrepo Gómez

Academia de Medicina de Medellín

Acuerdo de Honores No. 01/2005 CONSIDERANDO 1. Que el día 12 de diciembre de 2004 falleció en la ciudad de Medellín, el Dr. IVÁN RESTREPO GÓMEZ.

2. Que el doctor Restrepo fue miembro distinguido de esta Academia, a cuyo engrandecimiento contibruyó con su consejo y con actividades a favor del patrimonio de la misma.

3. Que ejerció con ejemplar dedicación la profesión médica en el campo de la pediatrìa.

4. Que además, el Dr. IVÁN RESTREPO GÓMEZ desempeñó con suma honestidad y eficiencia cargos polìticos como Secretario de Salud, Diputado de la Samblea Departamental de Antioquia Presidente de la Corporación Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, etc.

5. Que llevó a cabo una fructífera labor social a favor de Urrao, su ciudad natal y del llamado Eje Cafetero, labor que le mereciò el ser distinguido con la “CRUZ DE BOYACA”

ACUERDA 1. Lamentar profundamente el sensible fallecimiento del Honorable Académico Dr. IVÁN RESTREPO GÓMEZ 2. Proponer su vida como ejemplo de profesional médico y ciudadano a las generaciones médicas presentes y futuras.

3. Ordenar la celebración de la Santa Misa por el eterno descanso de su alma y la colocación de su retrato al óleo en la pinacoteca de la Academia de Medicina de Medellìn

4. Enviar este ACUERDO en nota de estilo a su dignísima esposa, Doña Regina Restrepo de Restrepo e hijos, en especial a su hijo médico el Dr. Jorge Iván Restrepo Restrepo Señora y Familia, a la Academia Nacional de Medicina, Bogotá, a la Asamblea Departamental de Antioquia, a la Direcciòn de Salud Departamental, a la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, a la Sociedad Antioqueña de Pediatría, a la Corporación Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, a la prensa hablada y escrita.

Dado en Medellín, a los 16 días del mes de Febrero de 2005.

ORIGINAL FIRMADO PABLO ROBLES VERGARA Presidente

ORIGINAL FIRMADO ÁLVARO CARDONA SALDARRIAGA Secretario General

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!