Nota Editorial, Resolución
La Presidencia de la Academia Nacional de Medicina, resuelve cambiar y darle una nueva organización a las publicaciones de la institución en la siguiente forma:
1o. Créase el Consejo Editorial compuesto por la Comisión Permanente de Biblioteca y Publicaciones integrada actualmente por los Académicos Mario Camacho Pinto, Juan Di Doménico, Juan Mendoza-Yega, Álvaro López Pardo y Fernando Serpa Flórez.
2o. Se crean los cargos de Editores y se designó como Editor al Académico Mario Camacho Pinto y Coeditor al Académico Alberto Albornoz Plata; y como Editor Asociado al señor Alfonso Yelasco, de la Editorial Catálogo Científico.
3o. Se crea la sección de Editores Asistentes, la cual estará constituida por un grupo de especialistas de las distintas ramas de la medicina representadas en la Academia, estos Editores Asistentes serán nombrados por la Junta Directiva.
La misión principal del Editor Mario Camacho Pinto consistirá, además de coordinar las actividades del Consejo Editorial, la de decidir con el Coeditor y el Editor Asociado las publicaciones definitivas que se hayan seleccionado para los Anales.
Los Editores Asistentes tendrán como misión especial la revisión de los trabajos científicos que se presenten a la Academia y darles el visto bueno para su publicación en los Anales.
La anterior Resolución figura en el Informe del Señor Presidente de la Academia, Profesor Pablo Gómez Martínez, que fuera presentado por él en la primera sesión de 1985.
Los Editores de MEDICINA Y ANALES apreciamos infmitamente la honrosa designación que nos ha hecho, cargada de responsabilidad, cuyo desempeño exitoso requiere la cooperación generosa y efectiva de todos y cada uno de los señores Académicos aportando sus trabajos científicos para constituir el manantial que mantendrá perenne la vida de la Revista y de Anales.
Los Editores trabajaremos tesoneramente para obtener una presentación impecable, un creciente tiraje y una distribución ejemplar. (Lea también: Revista de Medicina: Comité Editor, Volumen 10)
Procediendo así unos y otros ofrecemos una discreta pero estimulante reciprocidad al formidable esfuerzo de la Junta Directiva y de su Presidente, que han dedicado a la Academia muchas horas de trabajo personal, de calificadas interconsultas y gestiones de todo orden cuya evidencia aparece en el informe mencionado antes, documento de inusitado interés que contempla problemas y necesidades actuales más prospecciones de la Institución en materias tan variadas y complejas como ausentismo, reuniones conjuntas.
Capítulos seccionales, finanzas 1984, administración de los bienes raíces, reformas locativas, nueva Sede, Publicaciones, Museo de Historia de la Medicina, promoción de los premios para investigación científica y rendimiento académico, auxilio mortuorio, programación de foros nacionales, a saber:
1.- “Análisis crítico del Fondo Hospitalario Nacional. 2.- Seguridad social en Colombia.
3.- Inseminación in-vitro con trasplante de embrión. 4.- Derecho de morir dignamente, y por último ,eventos internacionales como el Congreso sobre Tecnología Biomédica con Exposalud y el Congreso Internacional sobre Avances de la Medicina bajo el probable patrocinio de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos y entidades gubernamentales nacionales. (Vea además: Revista de Medicina: Indicaciones a los Autores, Volumen 10)
Mas lo asombroso, loable y altamente positivo, porque representa una excepción en nuestro medio ambiente, es que problemas y necesidades de la Academia han encontrado soluciones adecuadas y viables, en vía de ejecución y con beneplácito general, lo que significa acierto.
Mario Camacho Pinto, M. D.
Mayo de 1985
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO