Antonio Hernández Rodríguez

Personajes de la Medicina

Este médico gineco-obstetra (1929-2007) nació en Campo de la Cruz, Departamento del Atlántico, República de Colombia en el hogar de Don Roberto Hernández y Doña Sila Rodríguez de Hernández. Inició sus primeras letras en el municipio de Soledad en el mismo Atlántico y de allí se trasladó a la capital del departamento -para hacer sus estudios secundarios en el Colegio de Barranquilla de dicha ciudad- y recibirse de bachiller en l949.

Viajó a Bogotá el 5 de Enero de 1950 e ingresó en la Facultad de medicina de la Universidad Nacional de Colombia, de donde egresó en 1955 y obtuvo su grado de médico y cirujano el 26 de Junio 1956. En 1955 hizo 9 meses de internado en tisiología en el Hospital Santa Clara de Bogotá. De Enero 1956 a Diciembre 31, 1956, completó un año de internado rotatorio en la Clínica Bautista de Barranquilla, Colombia.

El 1º de Enero,1957 comenzó a hacer sus medicatura rural obligatoria en Sabanagrande, Atlántico y en Agosto del mismo año fue transferido a Campo de la Cruz, Atlántico, en donde concluyó sus medicatura rural. El 1º de Marzo de 1958 viajó a Plainfield, New Jersey a comenzar su especialización en los Estados Unidos, comenzando con un año en el Muhlenberg Hospital de dicha ciudad.

De allí se fue a hacer un año de internado rotatorio en el Provident Hospital de Chicago, Illinois, el cual completó el 11 de Enero de1960. Posteriormente fue a trabajar como House Physician en el Forkash Hospital de Chicago. De Chicago pasó a Detroit, al Deaconess Hospital a iniciar su residencia de Obstetricia y Ginecología. Con el deseo de mejorar su entrenamiento retornó a New Jersey a hacer su segundo y tercer año de residencia en el hospital de la ciudad de Newark, el cual completó el 30 de Junio 1963, saliendo con el título de Board Eligible en Gineco-obstetricia.

Una vez completada su residencia se instaló al estado de Indiana y abrió su consultorio médico en Sullivan y de allí se transfirió a Washington. Inspirado por una mayor cercanía a Colombia se radicó en la Florida, en donde finalmente se retiró. Fue Especialista certificado del American Board de Obstetricia y Ginecología. Fue miembro de la American Medical Association. Miembro de la Asociación Médica de Indiana. El Dr. Antonio Hernández falleció en El Doral, Miami, Florida el 21 de Mayo de 2007.

Gómez González J: Bodas de Oro, Asociación de Médicos de la Universidad Nacional, AMUN 1955-2005, II Tomo, Editorial Luz, Jupiter, Florida, 2006.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!