Vitamina D3 Y su Papel en Diabetes

También se ha observado participación de la Vitamina D en la producción y secreción insulínica, alterando la homeostasis de la glucosa e interviniendo en la patogénesis de la diabetes mellitus, en parte mediada por la acción de la osteocalcina (11,12).

La insuficiencia de vitamina D se asocia con hiperglicemia pre y postcarga, y la suplencia mejora la sensibilidad a la insulina. Inclusive hay asociación entre insuficiencia de vitamina D y síndrome metabólico.

Una parte importante es que recientemente se ha correlacionado el déficit de vitamina D con la severidad del hígado graso no alcohólico en términos de esteatosis, necro inflamación y fibrosis. (Ver también: Vitamina D3 en Disminución de la Incidencia de Cáncer)

Estudios realizados en adultos han demostrado que la suplementación de Vitamina D3 mejora la sensibilidad a la insulina.

Estudios han demostrado que la Vitamina D3 y el calcio influyen en la función de la célula B pancreática, sensibilización a la insulina e inflamación sistémica.

También se ha encontrado que pacientes con DM tipo II tienen niveles séricos de Vitamina D3 disminuidos comparado con grupos controles no diabéticos.

Estudios epidemiológicos ha mostrado un aumento de la incidencia de la enfermedad con deficiencia de Vitamina D3 en el primer mes de vida del niño.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VER 2 comentarios

  1. Maria dice:

    Yo para detener mi diabetes segui un tratamiento natural el metodo lo puedes ver aqui: “https://comovencerladiabetes. com” (buscalo en internet) en poco tiempo mi glucosa bajo y mi salud mejoro y todo gracias a un cambio de estilo de vida

  2. Virginia Villalón dice:

    Si sufro de litiasis es conveniente el uso de vit D3? Gracias