Capítulo 7 Guía para la Evaluación del Plan Hospitalario Para Emergencias
Este capítulo se orienta a evaluar cada uno de los componentes del Plan Hospitalario para Emergencias. Detectando los aspectos críticos que deben replantearse o mejorarse para garantizar su aplicabilidad ante posibles eventos adversos.
Se sugiere evaluar el plan, al menos una vez cada seis meses. Por parte de una persona con experiencia que preferiblemente no haya participado en su elaboración y una vez interpretada la información obtenida efectuar los ajustes correspondientes tanto en sus contenidos como en su divulgación e implementación al interior del hospital. (Lea también: Relación de Talento Humano)
El siguiente es un conjunto de preguntas de verificación, elaboradas en relación con los componentes definidos para el PHE. En el Capítulo No.3, aunque se sugiere calificar cada aspecto para establecer una prioridad en relación con los demás.
Es igualmente importante, efectuar los comentarios que el evaluador considere necesarios para facilitar el fortalecimiento posterior del plan. La siguiente es la calificación sugerida para cada aspecto.
Recuerde que la evaluación del Plan Hospitalario para Emergencias, no es solamente la comprobación de un documento escrito, ya que éste debe ser puesto en práctica mediante simulaciones o simulacros, que permitan verificar si lo establecido en él es realmente aplicable y funcionaría ante situaciones críticas internas o externas.
7.1 Parámetros para la Evaluación del Plan Hospitalario
Formato No.16 Instrumento Para Evaluar Los Componentes Del Phe
Tenga en cuenta que el PHE, es un documento que incluye en cada uno de los componentes anteriormente mencionados aspectos relevantes, que aunque no fueron tratados en esta Guía de Evaluación, deben ser revisados con detalle para garantizar su desarrollo en el Plan.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO