Seguridad y Anestesia, Conclusiones

Los eventos adversos intrahospitalarios son una causa frecuente de daño para el paciente y generando mayores costos en la atención en salud. Un elevado número de casos ocurre en el ambiente quirúrgico, siendo el error en la administración de medicamentos el más frecuente.

La marcación de las jeringas y/o dispensadores de medicamentos aún dejan una brecha importante para la confusión o el error, a pesar de existir protocolos tanto para la dilución como para la marcación de las jeringas. Por estas razones, es necesario implementar medidas que faciliten la identificación de jeringas para envasado de medicamentos utilizando la codificación de colores internacionalmente aceptada.

La propuesta de Jeringas 6-Sega puede aportar notoriamente con este objetivo, para permitir dismiNuir la ocurrencia de eventos adversos por confusión en la administración de los principales medicamentos utilizados en el manejo anestésico.

Consideraciones Éticas

La modificación en el color no altera el comportamiento de la jeringa cuando se compara con la usada habitualmente por tener el mismo proceso de fabricación con un único cambio, como es, la adición de colores al émbolo de la misma.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *