Actualización de conceptos en anticonceptivos orales combinados, Prólogo

Dr. Álvaro Monterrosa Castro, M.D

Al Dr. Alvaro Monterrosa Castro lo conocí en Santa Fé de Bogotá a finales de la década pasada, cuando él acudió a la “Unidad de Investigación Clínica en Reproducción Humana” que creé y dirigí en el Hospital Universitario “Lorencita Villegas de Santos”, para un período de capacitación y adiestramiento como Médico residente de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Cartagena.

Ya desde ese momento mostraba su permanente inquietud y avidez por nuevos conocimientos, que posteriormente como profesional se ha encargado no solo de atesorar sino de transmitirlos a todos sus colegas por medio de varias publicaciones científicas, correspondiendo a su calidad de Médico, palabra griega que quiere decir el que enseña a sus colegas.

Lea También: Actualización de conceptos en anticonceptivos orales combinados, Introducción 

Con estos antecedentes ha escrito Actualización de conceptos en anticonceptivos orales combinados, cuya segunda edición llega a sus manos.

Colombia ha sido gracias a varios de sus Médicos, un país líder en Planificación familiar. Pero a pesar de este hecho, de varios trabajos científicos publicados a nivel local e internacional, nadie se había tomado el trabajo de revisar un tema como este, así como lo ha hecho el Dr. Monterrosa. En forma de libro es el primero que aparece a nivel nacional, y al Dr. Monterrosa le cabe el honor de haberlo logrado.

A pesar de que los anticonceptivos orales llevan más de tres décadas de uso, el tema sigue siendo de actualidad, por la preocupación constante de que estos compuestos se están utilizando no en la paciente tradicional, sino en mujeres sanas, y por ello la inquietud de lo que les pueda suceder.

La Comunidad Médica Nacional le debe un reconocimiento al Dr. Monterrosa por la presentación fructífera de su esfuerzo en forma impresa. Confiemos que no sea la última de las obras del Dr. Monterrosa.

JAIME URDINOLA. M.D.

Ver más sobre Anticonceptivos Orales Combinados CLICK AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!