Técnicas para Memorizar

Memorizar

Memorizar consiste en el proceso de grabar algo en la memoria. Es un proceso mental que se lleva a cabo para almacenar algún tipo de información en la memoria; y de esta manera poderlo recordar posteriormente.

Las técnicas para memorizar son muy útiles en todos los aspectos de la vida diaria, tanto personal como laboral, además de ser extremadamente útiles en el proceso de aprendizaje.

Sin embargo, antes de memorizar, es primordial comprender la información y ser capaz de explicarlo, luego se podrá memorizar.

La motivación y el interés es fundamental para lograr memorizar algo, especialmente si lo que queremos es que sea memoria a largo plazo, por ejemplo para lograr pasar un examen final después de todo un semestre o año de estudio.

Solo lograrás grabar en tu memoria lo que te llame la atención, lo realmente importante, por eso debes organizar bien la información que deseas conservar en tu mente. Hacer notas o subrayar te ayudará a destacar la información relevante.

Asegúrate de que has comprendido toda la información, lee tus apuntes y si aún no tienes algo claro, vuelve y pregunta hasta que estés 100% seguro.

El siguiente video muestra algunas técnicas muy fáciles que ayudan a mejorar la memorización en las personas. Al aplicar los siguientes consejos, usted podrá potencializar los resultados en su vida profesional y educativa.

Más Guías de Estudio AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!