Demetrio Vasilescu

ESTILO
VASILESCU es un artista Figurativo por sensibilidad y estilo, pero trasciende sus imágenes a una dimensión poética. De igual modo, tampoco concibe lo estético al margen de lo geométrico. Y así, en marcos o espacios geométricos, ubica sus desnudos, realizados en claroscuros; o, caminando por las sombras graduales a través del crepúsculo, figuras de mujeres dialogantes, frente a paisajes a veces desérticos, o a veces bíblicos. Como recién despiertas de sueños de otros mundos, son figuras emblemáticas de una soledad, pero a la vez de la comunicación establecida con el otro.

Ni los desnudos, las figuras femeninas están en un terreno turbio o carnal. Son imágenes dialogantes, que se fijan en el ojo o en el sentimiento del contemplador, por su sutileza. Arrancan sus reconditeces de la mano del pintor condensadora de esencias, y no, como conviene a la pura apariencia, dentro de morbideses, adornos, y sensualismos vacíos, para gustos banales. En paralelismo, en contraste con la Naturaleza Muerta. El signo de las cosas domésticas: un frasco, una tetera, objetos de cobre o unas frutas, son motivación para un intenso y renovado Bodegoncismo; que él no ejecuta, tampoco, como un simple acto de copia, de mimesis, sino recreando ámbitos, en donde a través de la humildad de los eventos de la vida diaria, transcurren el amor, la felicidad, los sueños..

Con reconocida trayectoria en el país, en ascenso sostenido y en plena madurez creativa, VASILESCU resume de modo perfecto, la idea de que el buen pintor del futuro será siempre un artista discreto, medio, serio. No ya movido por el afán vanguardista de lo novedoso y lo impactante, sino por llamar a la contemplación y a la trascendencia, sobre pautas de honestidad t y respeto por su arte. Único modo de que el arte visual moderno, agotado pos sus extremismos-pueda renacer de sus cenizas para un porvenir indefinido.

EVENTOS
Santander 1951

1975 Artes Galería, Santafe de Bogotá
1979 Salón XX. Banco de Colombia. Santafe de Bogotá.
1980 Galería Doroteo. Santafe de Bogotá.
1985 Jaco Beach Galery. Costa Rica.
1987 Galería Duwaca. Valledupar.
1988 Museo de Arte Actual. Fundación Gilberto Alzate
Avendaño. Santafe de Bogotá.
1988 Iber Arte Galería. Santafe de Bogotá.
1989 Forma y Color Colombia. Santafe de Bogotá.
1989 Universidad Jorge Tadeo Lozano. Santafe de Bogotá.
1991 The Seven Arts. Santafe de Bogotá.
1991 Iber Arte Galería. Santafe de Bogotá
1992 Forma y Color Colombia. Santafe de Bogotá.
1992 Galería Boticelli. Santafe de Bogotá.
1993 Pequeño Formato. El Estudio . Medellín.
1993 Forma y Color Colombia. Santafe de Bogotá.
1994 Forma y Color Colombia. Santafe de Bogotá.
1994 Hotel la Fontana. Santafe de Bogotá.
1994 Fénix Fine Arts. Miami.
1995 Galería Creta. Cali.
1995 Iber Arte Galería. Santafe de Bogotá.
1996 Galería Alfred Wild. Santafe de Bogotá.
1996 Forma y Color Colombia. Santafe de Bogotá.
1997 Hotel la Fontana. Santafe de Bogotá.
1997 Goyas Galería. Santafe de Bogotá.
1997 Galería Creta. Cali.
1997 Iber Arte Galería. Santafe de Bogotá.
1998 Goyas Galería. Santafe de Bogotá.
1998 Galería Creta. Cali.

e-mail: [email protected]
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial encolombia.com

4 COMENTARIOS

  1. hola, lo que pasa es que tengo un cuadro del pintor Demetrio Vasilescu y quisiera saber como puedo contactarme con el para avalar el cuadro,les agradezco si me pueden dar informacion … gracias

    • Gracias Mario Alberto por tu comentario. Desafortunadamente no tenemos los datos del pintor. Únicamente publicamos su biografía y obras autorizadas. Feliz día!

  2. Buenas tardes, tengo un cuadro del pintor Demetrio Vasilescu, y quisiera venderlo, podría contactarme con ustedes para esto. Lo compre por medio del decorador Colombiano Fernando Garcia.

    En espera de sus comentarios,

    Gracias

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!