Camilo Medina

El nombre de Camilo Medina dentro del Arte Colombiano, es de permanente afirmación profesional. Su quehacer artístico discurre, pendula, dentro del teatro y la pintura. Ambos campos son dominados por él, con extraordinaria maestría. El darse con integridad y solvencia en dos direcciones, es cosa poco común en nuestro medio.

En el teatro el contacto con el público es más directo, y Camilo con su versatilidad en la caracterización a manera de “Encarnación” de los personajes más controversiales y exigentes , ha cautivado a los espectadores. Es así como se ha hecho merecedor el respeto y la admiración. Además se le ha reconocido como uno de los más talentosos actores, tanto en la dimensión nacional como la internacional.

A lo largo de tres décadas, acompañadas de sentimientos y afinidades espirituales, he realizado el seguimiento sobre su obra pictórica. Es así como he podido adentrarme en su mundo y compenetrarme con sus elementos para poder testimoniar con plena seguridad sobre su entrega y tesonera búsqueda, sobre sus profesionalismo y la bondad que se refleja en sus trabajos.

Para Camilo Medina la pintura es pasión. Es un estado liberalizador. El abarca con amplitud todo lo permisible, todo lo que le conmueve, todo lo que se puede registrar. La contemplación de la naturaleza la descifra en todas las gamas del paisaje, materializando la pródiga geografía colombiana.

Su paisaje no convencional ni se puede confundir con el de otros pintores de esta línea. Tampoco es evocación escenográfica y real.

Los paisajes de Camilo Medina, son los de aquel soñador romántico que todavía da fe del primer día de la creación. Son los de quien aún se sorprende con la naturaleza que debe poblar.

Los paisajes de este artista son humanos, son vivos. En ellos cada cual puede proponer o elegir su camino y soñar recorriéndolo con libertad.
Los medios de expresión que utiliza Camilo para entregar sus mensajes son dóciles. Responden a esa disciplina formación académica que da solvencia y seguridad.

Cada una de las entregas, cada una de las exteriorizaciones de este pintor, nos dejan una sensación gratificante. El empleo musical de su cromática enfatiza y sustenta su obra. Así cada propuesta adquiere un sello característico. De esta manera los trabajos de Camilo Medina impactan. Con su resonancia insta la fibra más sensibles del observador.

ARMANDO VILLEGAS

DATOS BIBLIOGRÁFICOS
Inició estudios de Pintura en el Conservatorio Alberto Castilla de Ibagué, con el maestro Julio Fajardo.
Viajó a Bogotá becado por el departamento del Tolima a cursar estudios de Pintura a la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional.
Allí le otorgan los grados de Maestro en Pintura y Profesor de Dibujo en 1956.
También cursó estudios de Teatro en la Escuela Nacional de Arte Dramático del Teatro Colón.

EXPOSICIONES:
Bogotá
Medellín
Ibagué
Bucaramanga
Tunja
Neiva

2 COMENTARIOS

  1. Necesito contactarme con Camilo Medina. Fuimos compañeros en la Escuela de Bellas Artes en el primer año. Soy Ing. Agrónomo y actualmente vivo en Vistahermosa, Meta en una finca.

    Gracias por su colaboración.
    Humberto Toquica

    Mayo 6 de 2014

    Mayo 6 de 2014

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!