Una Nueva Tesis Propone Ideas para Viajes Espaciales sin Utilizar Naves

Ideas para Viajes Espaciales sin utilizar Naves

¿Qué tal la idea de poder viajar al espacio, pero sin necesidad de naves espaciales? ¡Más que una idea, esta tesis se está convirtiendo en el estudio central de varios científicos. Con los avances de la tecnología, a largo plazo poder viajar a través del espacio podría ser una realidad.

Si bien apenas estamos comenzando a ver preparativos para las primeras misiones tripuladas a otros planetas, esta es una propuesta que parece imposible debido a la tecnología limitada que tenemos hoy en día. Sin embargo, ha surgido una nueva tesis que propone ideas para viajes espaciales sin utilizar naves, veamos más a continuación.

¿Cómo se podrían hacer viajes espaciales sin utilizar naves?

Existe un problema y es que nuestro sistema solar también tiene fecha de expiración, sin embargo, eso es algo que tomará hasta 5 mil millones de años para que ocurra.

Pero eso no quiere decir que sea una amenaza latente para evitar que la humanidad siga existiendo hasta entonces, por esta razón muchos científicos han estado planteando ideas para poder hacer viajes espaciales de forma realista y con alternativas al uso de naves para esta meta.

Esta idea alternativa y fuera de la norma es de la profesora Irina Romanovskaya, quien dicta clases de astronomía en el Colegio Comunitario de Houston.

De acuerdo a su más reciente artículo, plantea la idea de utilizar los planetas errantes como propulsor para ir a nuevas galaxias, algo que parece sacado de un libro de ciencia ficción, pero que se plantea muy seriamente, ya que podría ser una solución ingeniosa aunque arriesgada para este problema.

Viajar fuera del sistema solar a bordo de un planeta

Los planetas errante son aquellos que se mueven de forma inusual por el espacio. Es decir, no sigue una ruta gravitatoria anclada a una estrella como la mayoría de los planetas; lo que podría ser aprovechable para abordarlo y salir a otros lugares fuera de la galaxia, con el riesgo de que la ruta de este pueda llegar a ser incierta.

Lo que hace que esta sea una propuesta de alto riesgo y con consecuencias desconocidas, pero sigue siendo un planteamiento válido para nuestros días.

Otro de los grandes problemas es que pueden llegar a pasar miles de años para que un planeta de ese calibre pase por nuestro sistema solar y podamos abordarlo, por lo que también se plantea la idea de utilizar un planeta ya existente de nuestro sistema como un planeta errante; como un asteroide que pueda ser propulsado y de esta forma tener el mismo efecto. (Lea también: Descubre cómo los Futuros Colonizadores de Marte planean producir Electricidad)

Aunque por supuesto todo esto sigue en pie a nivel teórico y los riesgos siguen siendo bastante altos. 

Pros y contras de utilizar los planetas errantes como naves espaciales

Como todo gran proyecto, el poder utilizar un planeta errante o convertir a uno tiene sus ventajas y desventajas. Las principales ventajas de esto sería la posibilidad de construir plataformas que ayuden de propulsores y también a poder utilizar los recursos naturales del planeta para poder explotarlos; y llevar a cabo las construcciones necesarias.

Además, la propia superficie de estos sirven como escudo para radiaciones, meteoritos o polvo espacial por lo que ya sería todo un gran logro que puede ser aprovechado al máximo.

Sin embargo, esto también trae problemas y desventajas como la falta de energía que tienen los planetas errantes, ya que al no seguir una órbita; estos no reciben luz solar constante por lo que suelen ser lugares con temperaturas extremamente frías que pueden llegar a ser imposibles de habitar.

Por lo que habría que idear formas de generar calor y crear colonias subterráneas en donde las personas puedan habitar durante el transcurso del viaje, lo cual puede tomar años. Además estarían limitados con los recursos del propio planeta ya que no se podría llevar más nada a este.

Quizá podamos encontrar rastros de vida en estos planetas

La propia autora ha indicado que su investigación no se trata de un manual que se deba seguir al pie de la letra, sino una forma de dar a entender a astrónomos que posiblemente se ha estado buscando vida extraterrestre de la forma equivocada; ya que otras civilizaciones podrían habérseles ocurrido la misma idea y haberlas llevado a cabo desde mucho antes.

Por lo que podríamos encontrar rastro de vida en estos planetas errantes, algo que sigue pareciendo algo de ciencia ficción pero que con una línea de pensamiento alternativa podría llegar a rendir sus frutos.

Todo esto no parece ser algo que podremos ver en muchísimo tiempo, pero es interesante poder conocerlas ideas que podrían sonar descabelladas como un posible proyecto a futuro de la humanidad.

Un llamado de atención para que podamos poner de nuestra parte y llevar a cabo cosas extraordinarias que garanticen la supervivencia de nuestra especie por miles o millones de años más en el tiempo.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!