Presentan un nuevo Taxi Aéreo Eléctrico desarrollado por Archer

Taxi Aéreo Eléctrico Archer

La empresa Archer Aviation ha dejado ver un nuevo proyecto de taxi aéreo eléctrico totalmente. Un nuevo proyecto centrado en los constantes saltos que se están realizando en los últimos años para las energías renovables. Esta compañía se ha especializado en el diseño de aeronaves eléctricas capaces de tener la potencia para vuelos largos.

Con estos taxis aéreos se pretende dar un salto en la forma en las que se mueven las personas en las sociedades modernas. 

¿Cómo funciona el taxi aéreo eléctrico de Archer?

Cada vez son más frecuentes las empresas que desarrollan taxis aéreos, un nuevo método de transporte que planea cambiar las cosas. Además Archer Aviation tiene planeado que sus aviones eléctricos puedan ser pilotados de forma automática por un robot.

Si bien esto no ha sido aprobado por normas de seguridad, aún siguen intentando convencer a la FAA. Es preciso acotar que estas aeronaves utilizarán tecnologías renovables y eléctricas que permitan ser amigables con el ambiente. (Lea También: Reciclaje de Aviones)

Actualmente muchos de estos aviones no son más que prototipos, que pretenden comenzar a lanzarse al mercado entre 2024 y 2025. Archer ha bautizado a la aeronave como Maker, y posee doce hélices independientes que mejoran el despegue y aterrizaje.

Además tiene una excelente autonomía de hasta 100 kilómetros, logrando alcanzar velocidades de hasta 240 KM/H, lo cual es bastante para ser completamente eléctrico.

Por si fuese poco, cuenta con una batería de 75 kWh y con un peso total de 1.500 kg lo cual es medianamente ligero. Además, cuenta con dos asientos forrados con piel de la mejor calidad y su habitáculo puede dar una vista de hasta 270 grados.

También viene con una pantalla táctil interactiva que mostrará datos importantes del vuelo. Tal y como lo menciona la compañía, este taxi aéreo contará con la mejor tecnología y comodidad para pasajeros y piloto. (Lea también: Entra en Funcionamiento el Primer Avión Eléctrico)

Archer comienza a cotizar en el mercado estadounidense

Recientemente la empresa ha comenzado a cotizar en la bolsa, valorándose en unos 3.800 millones de dólares aproximadamente. A partir de allí han comenzado con el proceso de certificación de su taxi eléctrico aéreo para poder ponerlo en funcionamiento.

Se tiene previsto que puedan operar de forma comercial para mediados del año 2024, cuando podrán verse sus primeros vuelos oficiales. Algunas aerolíneas como United Airlines ya han solicitado 200 unidades para su flota.

La preocupación actual de la compañía es encontrar el lugar adecuado para sus lugares de aterrizaje y despegue. Además deben comenzar a calcular los costos y beneficios para poder establecer el precio de los vuelos a los pasajeros.

Algunas proyecciones establecen un monto de 3.30$ por pasajero cada milla, lo cual es bastante asequible. No obstante, también planean hacer alrededor de cuarenta vuelos al día con cada una de sus aeronaves para poder sacar suficiente rentabilidad.

El avión eléctrico de Archer ya tiene prototipo

El prototipo llamado Maker ha sido mostrado por la empresa para comprobar cómo será el producto final. En este se pudieron ver solo dos asientos, pero el real se planea que cuente con espacio para hasta cuatro pasajeros. Esto podría cambiar la forma en la que se transportan las personas para siempre, logrando llegar más rápidamente y haciendo uso de energía sostenible.

Hasta la fecha muchas empresas han intentado lograr despejar sus proyectos de taxis aéreos sin mucho éxito. Esto debido a que suelen quedarse sin dinero y los inversionistas deciden no arriesgarse en un proyecto sin mucha seguridad.

Sin embargo, parece que Archer planea cambiar las cosas dando una fecha bastante cercana y realista. Además con la muestra de su prototipo planean dar un vistazo de lo que será el resultado final de su creación y qué tan bien podrá funcionar.

¿Cuáles rutas planea abarcar el taxi aéreo eléctrico de Archer?

De acuerdo a la compañía, una vez que estos taxis aéreos estén listos y en funcionamiento se podrá ver su rendimiento completamente. Se planea que los pasajeros puedan experimentar comodidad y eficiencia en sus viajes al aeropuerto.

Entre las rutas que planean recorrer se encuentra Nueva York a Newark, con la seguridad de que no se emitirán gases de efecto invernadero. De esta forma se podrá comprobar que tan bien funcionarán estos aviones y qué tan rentable serán para sus usuarios.

Se pretenden que sus primeras rutas puedan establecer un enlace de transporte del aeropuerto al centro de la ciudad. Esto se le conoce como rutas troncales y serán el inicio para poder seguir expandiéndose. Luego de esto creara rutas sucursales para poder crear una conexión más amplia con otras comunidades.

No obstante, esto quiere decir que los taxis aéreos estarán destinados a rutas cortas y no a vuelos largos como los de aviones comerciales.

Todo parece indicar que los taxis aéreos eléctricos serán el futuro para los cambios a un mundo más limpio. Cada vez son más las empresas que se determinan a utilizar energía renovable en sus proyectos y es probable que Archer se convierta una pionera en su sector.

Autor: Mariluzza

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *