Nuevo Avión de Boeing con Energía Sustentable

Avión de Boeing con Energía Sustentable

Cada vez resaltan más los esfuerzos de muchas compañías por hacer su parte para revertir el cambio climático. Este es el caso de los nuevos aviones de Boeing que forman parte de prototipos que se moverán con energía sustentable al cien por ciento.

Todo esto formará parte de una serie de procedimientos que ayudarán a tener un mundo más limpio y una huella de carbono al mínimo. A continuación más información sobre estas nuevas tecnologías y el nuevo avión de Boeing con energía sustentable.

Un avión de Boeing con energía sustentable: Contra el cambio climático

La empresa de aviones comerciales Boeing ha destacado en su informe de sostenibilidad 2022, que se encuentran firmes con sus esfuerzos medioambientales.

Estos forman parte múltiples proyectos entre los cuales se encuentra una flota de aviones comerciales que puedan volar con combustible sustentable para el año 2030. Esto comenzará a ayudar a que la industria aeronáutica comercial pueda llegar a las cero emisiones de dióxido de carbono para el 2050.

De igual forma ha destacado que la compañía ahora forma parte de la NASA  y de DARPA para poder probar un tanque de combustible criogénico.

Este será capaz de contener hasta más de 16 mil galones de hidrogeno líquido. Lo que supondrá un cambio radical en el tipo de combustible que actualmente se utiliza por uno más sustentable y limpio.

Nuevo avión sustentable Boeing “ecoDemonstrator 2022”

Recientemente la empresa Boeing presentó su más reciente avión que funciona con energía renovable, se trata del ecoDemonstrator 2022.

Se trata de un 777-200ER en el que se probarán todas las tecnologías de sostenibilidad y energía verde que pretende implementar la empresa en sus futuras flotas. Entre estas se encuentra un sistema de conservación de agua y otras que ayudan con el proceso operativo en la cabina. (Lea también: Un vehículo que Elimina el Carbono del Aire mientras se Conduce)

Este programa funciona desde 2012 y ha buscado probar un sinfín de tecnologías de combustible renovables que puedan ser lo suficientemente viables para estos aviones. 

Estas pruebas hacen que el desempeño ambiental de sus productos y servicios mejoren de forma continua y puedan formar parte de un verdadero cambio. Para esto han hecho seis meses de prueba de vuelo con el ecoDemonstrator para poder analizar su eficiencia energética.

De igual forma se probarán algunas piezas de aviones para reducir el uso de combustible y cualquier tipo de residuo. Todo esto junto al uso de refrigerantes ambientales y agentes de supresión de incendio que ayudarán a disminuir la emisión de gases tóxicos a la atmósfera.

Además se encuentran poniendo a prueba un nuevo sistema de visión que ayuda a alertar a los pilotos más rápidamente de toda esta información en tiempo real.

Un futuro con nuevas tecnologías con energía sostenible

Estos nuevos aviones ecoDemonstrator son una prueba de lo que quiere lograr la industria aeronáutica en la lucha para reducir el uso de combustibles fósiles. 

El director de sostenibilidad de Boeing ha declarado que se encuentran celebrando todos los éxitos de sus pruebas y que el actual programa sea fundamental para ayudar a descarbonizar la aviación. 

Boeing ya había señalado en el pasado cómo logró mantener las emisiones de carbono en cero durante los procesos de fabricación e instalación de nuevos aviones.

Sin embargo, señalan que buscan nuevas opciones para poder utilizar energía eléctrica renovable y poder mejorar al máximo. En cuanto al progreso a nivel social, la seguridad en los lugares de trabajo ha mejorado debido a la automatización con robots y se ha reducido en hasta un 27%.

La empresa se encuentra comprometida a ser la mejor versión de sí misma y aportar positivamente al medioambiente y a la sociedad por igual. De esta forma se busca un equilibrio entre poder obtener ganancias y hacerlo sin perjudicar con la emisión de carbono.

Para el año 2030 es probable que podamos ver las primeras flotas oficiales con toda esta tecnología en vuelos comerciales, se tratarán de ecoDemonstrators más avanzados y amigables con el ambiente.

¿Es realmente sustentable la energía utilizada por el ecoDemonstrator?

Hemos podido ver cómo Boeing está tratando de hacer un gran cambio para ayudar al medio ambiente. A pesar de esto, muchos se preguntan si la tecnología utilizada actualmente de verdad está aportando a mantener la huella de carbono en cero.

Es importante recalcar que el ecoDemonstrator 2022 viene a ser un prototipo de lo que serán sus naves para 2030. Aún faltan detalles por resolver con el combustible renovable par que pueda ser suficientemente eficiente y sustentable.

Sin embargo, se trata de un gran comienzo que evidencia que sin duda alguna el cambio en el mundo de la aviación comercial será una realidad.

Todo esto debe hacerse con un objetivo en mente: poder reducir las emisiones de carbono y al mismo tiempo mantener los costos operativos al mínimo. De esta forma Boeing logrará ser la primera compañía en dar este salto a un mundo más verde y menos contaminado.

Autor: Mariluzza

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!