Intel culmina el desarrollo sus nuevos chips core de 12° generación

Chips Intel core

La compañía de microprocesadores Intel, ha sido una de las más sólidas del mercado, con una trayectoria de muchos años, fabricando chipsets para procesadores de baja y alta gama en computadoras y dispositivos móviles, entre otras cosas.

Estas últimas semanas ha culminado el desarrollo de sus nuevos chips core de 12° generación, con el que aumentan la potencia de los anteriores y renuevan su calidad en el mercado. Aquí podrás ver los detalles.

Nueva familia de procesadores Intel

La línea de procesadores Intel Core, ha lanzado su nueva generación. Esta vez la número 12, la cual ofrece un nuevo rendimiento de multihilos, lo que significa que puede procesar hasta dos veces más rápido que su generación anterior.

Esto lo convierte en el mejor procesador para gaming y edición multimedia de alto rendimiento, con el cual se podrá hacer cualquier cosa que se te ocurra en un computador; ofreciendo lo mejor en tecnología para el año 2022.

Esta nueva línea estará conformada por seis procesadores de escritorio, siendo el buque insignia de la gama lata el Core i9-12900K con aproximadamente 16 núcleos y 24 hilos, lo que significa un aumento de tareas de edición de video de un 32% y 37% en modelado 3D.

Un cambio significativo que hará que cualquier cosa que se te ocurra pueda correr sobre estos chipsets. De igual forma vendrán las diferentes variantes en sus respectivas gamas de la misma marca.

Chips de 12° generación de Intel los más rápidos del mercado

Esta nueva generación de procesadores no solo está cargada de poder, también tiene aspectos llamativos como la compatibilidad con memorias DDR5 y las interfaces de conexión PCIe 5.0 y de poder trabajar con redes Wifi de última tecnología, asimismo existe la posibilidad de hacerles overclocking e incrementar de manera exponencial su rendimiento. Aunque siempre teniendo en cuenta los riesgos de garantía y de posibles daños a los componentes.

De esta forma, Intel retoma su liderazgo en el apartado de los microchips, intentando volver a tomar la delantera ante AMD y Apple con sus nuevos chips que han demostrado tener toda la capacidad de una gama alta.

Estos cambios se han hecho posibles gracias al mejoramiento de la arquitectura híbrida. En donde congenian el software y el hardware para ofrecer nuevos niveles de rendimiento nunca antes vistos; con un potencial increíble para poder utilizarlo en cualquier circunstancia.

El procesador perfecto para videojuegos actuales

Esta nueva familia de procesadores Intel, vienen con hasta 16 núcleos y 24 hilos en su interior. Por lo que funciona para correr cualquier juego que haya salido actualmente en su máxima capacidad gráfica; con mejoras de hasta 25% en cuadros por segundos en videojuegos de alta demanda como Red Dead Redemption 2, Far Cry 6 entre muchos otros.

De igual forma cuenta con núcleos P emparejados con núcleos E que permiten realizar tareas en paralelo con total eficacia.

Nuevo chipset de Intel incluido en esta 12ava generación

De igual forma, junto a estos nuevos procesadores, se ha desarrollado un chipset Intel Serie 600 con funciones avanzadas de rendimiento; con interfaz PCIe de 4ta generación, USB 3.2 y la última tecnología en ancho de banda y de velocidad de sus periféricos. (Lea también: ¿Cómo fue que Amazon se volvió el Líder del Mundo e-Commerce?)

Lo que es más que apto para equipos de gama media en donde se quiera trabajar sobre tareas medianamente demandantes y también ciertas actividades de edición y juegos.

Se les podrá hacer overclocking con facilidad

Contarán con nuevas herramientas para hacer overclocking de forma rápida y segura, para poder sacarle el mejor provecho a estos potentes procesadores, lo que mejorará considerablemente su rendimiento. Aunque con las posibles limitaciones de sobrecalentamiento y fallas que siempre se deben tener en cuenta ante este tipo de prácticas de optimización.

Además su compatibilidad con DDR5 será algo bastante acertado de ver, ya que hará que el procesamiento de ciertas tareas se lleve a cabo de manera mucho más fluida.

¿Cuándo saldrán a la venta y cuál será su precio?

Estos nuevos procesadores ya se encuentran en preventa a través de ciertos minoristas socios de la marca y distribuidores autorizados; comenzarán a distribuirse el 4 de noviembre y podrán adquirirse fácilmente luego de esta fecha a través de tiendas en línea. Se plantea que el precio base se encuentre entre los 264$ a 589$ dependiendo del lugar donde intentes adquirirlo y la forma de pago que efectúes.

Las cifras de Intel, señalan que distribuirán más de 2 millones de procesadores de 12° generación para fines de marzo del 2022; proyectando que tendrán ventas exitosas para equipos de mesa y otros apartados para equipos específicos de minado de criptomonedas que ha acaparado el mercado en los últimos años.

Solo queda esperar que estas estadísticas se cumplan y descubrir el rendimiento de estos nuevos procesadores.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!