Beneficios de un Seguro de Auto

Seguro de Auto

Existen muchas clases de seguros, están los seguros para carros, seguros de vida, seguros de viaje, seguro de crédito, seguros de robo, etc. Estos a su vez, se clasifican en tres categorías grandes: los seguros personales, los seguros de daños y los seguros de prestación de servicios.

En el caso del seguro de auto, se encuentra dentro de la categoría de seguros de daños o patrimoniales; es decir, aquellos que cubren el patrimonio de la persona o de la empresa, en este caso el auto.

Actualmente, el seguro es obligatorio para poder circular y que cubren los riesgos normales de conducir como un accidente; sin embargo, existen seguros que brindan más beneficios al propietario.

¿Qué son los Seguros?

Los seguros son una especie de contrato en donde una compañía se compromete a brindar un tipo de servicio ante un daño de lo que queramos asegurar. Por ejemplo, el servicio puede ser de indemnización, pagos de cierta cantidad de dinero, etc.

En cualquier tipo de seguros, el cliente debe pagar un valor determinado para poder adquirir dichos beneficios, lo que normalmente se conoce como una prima. Ese valor puede ser mayor o menor, dependiendo del alcance del seguro.

¿Qué Beneficios tiene el Seguro de Auto?

Si estás pensando escoger un seguro automotriz, conoce primero cuáles son todos los beneficios a los que podrías acceder; y así te podrás sentir más informado al momento de tomar una decisión y no te quedes solo con la primera opción.

1. Asistencias: estas pueden incluir remolque o transporte del vehículo. Ten en cuenta cuántos eventos por año cubre el seguro.

2. Responsabilidad civil: es muy importante porque es el que permite el cubrimiento de cualquier daño que se pueda ocasionar a terceros a causa de la conducción.

3. Pérdida total por accidente o pérdida total por robo: revisa siempre los topes que manejan las aseguradoras.

4. Otras asistencias: estas aplican en casos como: cambio de llanta o neumático, apertura del carro cerrado, por ejemplo, cuando se quedan las llaves por dentro o se pierden; carga de la batería, combustible por hasta 5 litros, es decir, cuando el carro se queda sin gasolina; además, localización del vehículo, envío de piezas para recambio o repuestos.

Consejos a la Hora de Escoger un Buen Seguro para Carros

1. Conoce exactamente cuál es deducible con ese seguro para autos que estás mirando. Es un punto de partida importante.

2. La responsabilidad civil es otro de los aspectos decisivos para adquirir un seguro. Asegúrate muy bien de entender qué cubre y qué no. Ten presente que la responsabilidad civil cubre a las terceras personas víctimas del accidente, no a aquellas que van dentro del vehículo asegurado.

3. Verifica la forma en la que puedes pagar el seguro, existen opciones en las que puedes pagar la prima del seguro de manera mensual o anual. En algunos casos, las aseguradoras brindan opciones para pagar en 3 meses (menos o más) sin intereses.

4. Otro consejo importante para saber qué tipo de seguro para carros es el indicado es que conozcas tu nivel de riesgo. Claro, nadie está exento de un accidente, pero las estadísticas no mienten y cierta información te puede dar indicios del tipo de seguro que necesitas.

Por ejemplo, si el carro tiene dos o varios conductores habituales, con qué tipo de frecuencia usas el carro, si las distancias que recorres son largas, si normalmente transitas en zonas de tráfico pesado o si el conductor o conductores habituales del carro tienen menos de 2 años de experiencia.

Al tener claridad en estas preguntas podrás determinar qué tipo de seguro requieres, especialmente a la hora de escoger un deducible; que es el valor que debes pagar ante cualquier incidente.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!