¿Cómo invertir en Bitcoin en 2023 desde Noventus?

Las bitcoins son una de las criptomonedas con las que se pueden hacer trading. Para hacerlo, es necesario un broker o una plataforma en donde se pueda operar este tipo de transacciones. Adicionalmente, en las bolsas no solo puedes operar con criptomonedas, sino también con otros mercados financieros como acciones, divisas y NFT´s.

Existen varias plataformas en las que se pueden hacer trading, una de ellas es Noventus, una empresa financiera de Londres, que gracias a su desempeño y potencial llegó a los mercados latinoamericanos.

A la hora de escoger una plataforma para hacer trading es importante tener en cuenta varias características. Una de ellas es que sea una plataforma intuitiva, es decir, de fácil manejo. Adicionalmente, que tenga transparencia en la información que manejan y se comparte, por ejemplo, con los activos y fondos.

Otra característica muy importante es que te cerciores de la legalidad de la plataforma; un paso muy importante para reducir el riesgo de tu inversión. Noventus, por ejemplo, se encuentra regulado por la Financial Conduct Authority, FCA y Legal Entity Identifier, LEI.

También te aconsejamos leer los comentarios sobre la plataforma, de esta manera podrás conocer la experiencia de otros y así tomar una decisión más informada.

Otros factores que pueden influenciar en tu decisión y que, además, lo tiene Noventus, son las diferentes opciones de pago, la variedad de instrumentos financieros y la app para dispositivo móvil para que puedas hacer trading en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Pasos básicos para invertir en Noventus

Operar a través de Noventus en los diferentes instrumentos financieros es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es abrir tu cuenta, el registro es gratuito y puedes operar en una versión demo sin costo.

Cuando ya quieras operar en el mercado real tienes que hacer una inversión mínima de 100 dólares para comenzar. Luego depende de ti por cuál mercado financiero quieras comenzar.

Es importante aclarar que no necesitas ser un experto en el tema, pues la plataforma cuenta con un “modo experto” que te sugiere las inversiones que deberías hacer de acuerdo al nivel de riesgo que quieras asumir.

Consejos de expertos para hacer trading

Antes de aventurarte en el mundo del trading y los mercados financieros, te vamos a contar algunas recomendaciones para que tengas más éxito en tus operaciones.

Existen varios tipos de trading:

1. Trading intradía o day trading: se trata de comprar y vender activos financieros en el mismo día, buscando obtener ganancias en un plazo muy corto.

2. Trading a corto plazo: esta modalidad implica mantener los activos financieros durante un período de días o semanas.

3. Trading a largo plazo: en este caso, los inversores mantienen los activos financieros durante varios meses o incluso años.

4. Trading automático o algorítmico: se basa en el uso de programas informáticos que realizan operaciones de compra y venta de activos financieros de forma automatizada, siguiendo ciertas reglas y estrategias preestablecidas.

Por otra parte, a la hora de querer hacer una inversión, es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente:

Análisis técnico: se basa en el estudio de los gráficos y los indicadores de precios para identificar tendencias y patrones que te permiten prever la evolución del mercado.

Análisis fundamental: es el estudio de los factores macroeconómicos y empresariales que pueden afectar el precio de los activos financieros. Entre estos factores se encuentra la situación política, políticas monetarias de los bancos centrales o los resultados de las empresas. Antes de realizar una inversión asegúrate de analizar estos factores.

Estrategias de gestión de riesgos: indispensable, especialmente si eres nuevo en el tema, desconoces el mundo del trading o quieres minimizar los riesgos. Consiste en establecer un límite de pérdidas para cerrar una posición en caso de que el precio del activo financiero caiga por debajo de cierto nivel.

Estrategias de diversificación: consiste en distribuir el capital invertido en diferentes activos financieros y mercados para reducir el riesgo y maximizar las ganancias a largo plazo.

Controla tus emociones: hacer trading puede generar emociones fuertes, como el miedo, la euforia o la impaciencia. Es fundamental que aprendas a controlar tus emociones para tomar decisiones racionales y no dejarte llevar por la emoción del momento.