¿Qué significa la caída del Hashrate de Bitcoin?

Hashrate de Bitcoin

Un escenario bastante complicado es el que ha atravesado Bitcoin, durante este último año no recibió buenas noticias, al contrario cada vez que se emite una medida económica suele afectar el desarrollo de las monedas digitales. Para mayor información ingresa a BitAi Method.

¿Qué es el Hashrate de Bitcoin?

El termino hashrate es uno de los conceptos básicos en cuanto al ecosistema criptográfico se refiere, su impacto no solo tienen efecto en la plataforma blockchain y su seguridad sino también la estabilidad de la misma con el paso del tiempo.

Pudiera considerarse un indicador numérico que permite a los usuarios de las criptomonedas conocer y verificar la cantidad de operaciones que son capaces de ejecutar en un determinado periodo los mineros de una red determinada.

La moneda digital que tiene su trayectoria anclada a este concepto es Bitcoin, puesto que por medio de este se es capaz de determinar la potencia de la red, generando ingresos para todo aquel que realice operaciones de minería.

Además de ser un indicador para las criptomonedas donde el hecho de descifrar un bloque completo puede representar alrededor de 8 a 9 millones de dólares diarios.

Para lograr este objetivo se requiere de un arduo trabajo en equipos. Así como del uso de equipos de tecnología bastante rápidos y eficientes en el descifrado de logaritmos matemáticos.

Hoy en día la minería de Bitcoin se ha hecho más específica y compleja, resulta prácticamente imposible minar Bitcoin sin un equipo especializado cuya potencia lo permita. Aunque esta tarea cada vez se hace más difícil para los mineros en brindar soluciones oportunas en cuanto a los cálculos criptográficos.

¿Cuáles son las implicaciones de que el hashrate de Bitcoin disminuya?

La disminución del hasrate de Bitcoin lamentablemente coincide con un escenario financiero para las criptodivisas no muy favorable. Puesto que estas disminuciones se dan cada cierto tiempo cuando se han logrado descifrar 2016 bloques. Este periodo se conoce como ajuste de dificultad de la red.

Este indicador permite mantener una emisión controlada de unidades de criptomonedas por ejemplo el caso de Bitcoin. Donde a su vez se contribuye a evitar que se genere inflación en el mercado financiero digital.

Por otra parte encontramos como factor importante en la disminución del hasrate de Bitcoin, la diminución en las ganancias por parte del sector minero.

Esto sucede en consecuencia que la oferta y demanda de las monedas digitales está en su tendencia bajista más fuerte en la historia de Bitcoin.

Según las opiniones de los mismos mineros la forma de generar mayores ingresos a través de las criptomonedas es a largo plazo. Pero, en un mercado que fluctúa de forma normal las operaciones diarias suelen dejar a los mineros los ingresos para costear los gastos de operación.

Es allí cuando entra la preocupación puesto que estos usuarios en su mayoría disponen de los saldos obtenidos como ganancias en BTC. Lo que con la baja de precios no les resulta nada atractivo cambiarlos.

Antecedentes de caída del hashrate de Bitcoin

El hasrate de las monedas digitales ha experimentado bajas significativas, pero, a la fecha se pudiera decir que esta es la más elevada luego de que China retirara a los mineros de su territorio.

Al día de hoy la tasa de hashrate de Bitcoin por segundo alcanza una remuneración de tan solo 16 centavos de dólar. Lo que para muchos mineros que disponen de equipos de tecnología de punta no es muy rentable.

Se puede decir que anteriormente la caída de este indicador criptográfico representaba dificultades en el mercado. Pero, en las circunstancias actuales es una mezcla de diversos factores los que complican la libre actuación de las criptomonedas.

No resulta un proceso fácil de ejecutar, más los usuarios especialistas en el área ya han logrado manejar con cierta facilidad los procesos de cómputos matemáticos, que para muchos podrían ser considerados algo imposible.

Todas las miradas de los inversionistas reposan sobre el desempeño de Bitcoin y el resto de las monedas digitales con la esperanza de que el mercado retome un punto de equilibrio superando esta crisis tan marcada.

Si sumáramos los aportes que dan las grandes compañías que se dedican a la minería de las criptomonedas estaríamos hablando de un total de casi 14 EH/s. Distribuido de la siguiente manera según aporte de cada pool de minería:

  • Riot Blockchain cerca de 4,5 EH/s;
  • Marathon 4 EH/S;
  • Hut 8 suministra unos 2,6 EH/s
  • Bitfarms 2,9 EH/s

Conclusión

Los precios bajos que ha registrado Bitcoin han marcado un antes y después en su trayectoria como moneda digital. Así como en los diversos indicadores y aspectos que las conforman. Todo depende de un cambio en los agentes externos que modifican la trayectoria de las criptomonedas.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *