El Surgir de los Bolsillos de Ahorro Digital
De a poco la tecnología fue introduciendo en el sector financiero y hoy en día ya no es suficiente para las entidades que forman parte de él ofrecer tan solo una cuenta tradicional para el manejo del dinero.
Lo que quieren los usuarios es poder tener más funciones y muchas de ellas relacionadas al ahorro y a la inversión, más aún luego de la pandemia del coronavirus donde muchos comprendieron de la importancia que tiene pensar a largo plazo en temas de organización financiera.
En que consiste
Es así como vienen surgiendo lo que se conocen como bolsillos de ahorro, y puntualmente digitales. Esto se trata de un servicio que están ofreciendo muchos bancos y consiste en darle la posibilidad al cliente de separar una parte de su dinero que tiene en su propia cuenta bancaria, a los fines de que pueda ahorrarlo.
Es realmente una función muy útil para muchas personas que quieren plantear objetivos de ahorro a mediano y largo plazo, como puede ser un viaje, por ejemplo.
Sus ventajas
Esta forma que permite ahorrar tiene varias ventajas. Por un lado, lo mejor es que el dinero siempre va a estar disponible para cuando el usuario lo desee utilizar, no queda inmovilizado, está libre todos los días y a cualquier hora.
Por otro, es que se trata de un servicio que es gratuito por parte de los bancos, que ofrecen a quienes ya tienen cuenta, es decir, no tienen que pagar ninguna comisión adicional. Y algo no menos importante que es una importante ventaja es que no tiene limitaciones en cuanto a cantidad de movimientos diarios y/o semanales que pueden ser realizados.
Bancos que lo ofrecen
Pero claro, ya conociendo en qué consisten los denominados bolsillos de ahorro digital, es fundamental también saber cuáles son aquellos bancos que se encuentran ofreciendo este servicio. Como ejemplos podemos mencionar a Banco de Bogotá, Colpatria, Banco Popular, Bancolombia o AV Villas, entre otros.
Como se puede ver, se trata de instituciones financieras de mucho renombre, que cuentan con vasta experiencia y con miles de clientes activos que utilizan estas nuevas formas y herramientas de ahorro.
La realidad en Colombia
Hoy en día hay una realidad en Colombia y es que cada vez la población en general está más propensa a utilizar servicios financieros de forma digital. Es así como los bancos hoy en día, mediante servicios como el que hoy analizamos, tienen de manera obligatoria que modernizarse.
Hay cientos de fintechs en el país, y no sólo ofrecen productos relacionados al ahorro, sino que también otros como préstamos online, financiamientos en comercios adheridos, pago de servicios, compra y venta de criptomonedas, inversiones de todo tipo, entre otras alternativas.
Todo se va democratizando
Si bien los bancos con estos “bolsillos” marcan una diferencia, la realidad es que ya hay otras entidades que los ofrecen, por lo que la competencia en las finanzas se va ampliando, y los servicios, democratizando.
De acuerdo con últimos estudios que se estuvieron realizando, hoy en día el 75% de los colombianos tiene algún tipo de cuenta en alguna fintechs. Eso sin dudas que con el paso de los días irá aumentando.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO