Cómo Buscar Empleo en Países Angloparlantes

Buscar Empleo

Los países de habla inglesa suelen ser los más atractivos a la hora de empezar de cero y encontrar empleo que nos permita formar parte de su cultura. Sin embargo, para esto es necesario estar familiarizado con la forma en la que se  busca empleo en estos países antes de siquiera pensar en comprar los boletos de avión.

El día de hoy te mostraremos cómo buscar empleo en un país angloparlante, incluso desde tu residencia para poder enviar tu CV por correo para empleos a largas distancias a través de internet como community manager o diseñador.

Portales para buscar empleo

Una de las primeras cosas a tener en cuenta en tu búsqueda de trabajo son los portales de empleo, los cuales son la principal referencia en lo que a fuente laboral se refiere. A continuación te dejamos algunas de las webs más importantes para buscar empleo en países de habla inglesa.

  • Irishjob

Esta es una de las páginas más reconocidas en inglés para buscar empleo en Irlanda. Su interfaz sencilla y amigable te permitirá acceder fácilmente a los resultados y la  barra de búsqueda se encuentra bien ubicada, por lo que no tendrás problema para manejarte por ella.

  • Glassdoor

Otra de las webs que facilita la búsqueda de trabajo en los países angloparlantes es Glassdoor. En ella encontrarás toda clase de empleos y categorías, y desplazándote por los menús podrás encontrar un aproximado de las tablas salariales de los empleos que aparecen en su web.

  • co.uk

Si planeas trabajar en Reino Unido no puedes dejar de visitar esta increíble web que alberga en su base de datos un sinfín de oportunidades laborales para ti, la cual se actualiza constantemente para mantener informados a los usuarios que la visitan diariamente.

  • TuriJobs

La hostelería y el turismo son una enorme industria y la fuente de empleo que estas generan no hace más que aumentar. Es por eso que esta es una de las páginas para encontrar empleo en el sector turístico más grandes de Reino Unido, por lo que podrás ver qué vacantes se encuentran disponibles en uno de los sectores más importantes de cualquier país.

  • AustralianJobSearch

Australia es uno de los países con las mejores condiciones laborales del mundo y muchos jóvenes deciden ir a este país a aprender inglés. Esta página reúne los mejores empleos disponibles para todas las edades, así como para estudiantes o adultos, para que tu experiencia en el país de los marsupiales sea lo más estable y provechosa que se pueda.

Cómo preparar tu CV para enviarlo por correo

Los trabajos a distancia cada vez son más requeridos, por lo que preparar tu CV para enviarlo por correo electrónico es de suma importancia, así como en empleos presenciales en los que, además de dejar tu CV en sus oficinas; lo envíes a su bandeja de entrada. Para hacer esto de la mejor manera posible ten en cuenta lo siguiente.

  • Redacta un asunto impresionante

El asunto en los correos electrónicos es tan importante como el mensaje en sí mismo, pues es el encabezado que el receptor leerá primero. Al recibir tantos CV por correo leer un buen encabezado puede marcar la diferencia entre abrir o no el mensaje, por lo que deberás de agregar los datos de la vacante a aspirar junto con tu profesión y tu nombre.

  • Menciona porqué estás interesando en la vacante

Uno de los errores más comunes es iniciar el correo con nuestro nombre seguido de porqué nos interesa el empleo. Sin embargo, muchas veces esto no suele aportar información de utilidad para las empresas, por lo que es mejor iniciar con tu experiencia laboral y tus logros, pues esto animará a los reclutadores a leer tu CV.

  • El nombre del archivo es importante

Adjuntar un archivo es fácil, pero el nombre de este juega un papel más que importante a la hora de enviar tu CV por correo. Asignarle solamente el nombre de ‘’currículo’’ podría hacer que el personal encargado de leerlo lo pierda en la infinita carpeta de descargas, por lo que es mejor agregar tu nombre al principio del archivo seguido, ahora sí, por CV o currículo.

Cómo hacer un CV en inglés

Pero para poder encontrar empleo y enviar tu CV por correo electrónico primero tienes que aprender a hacer tu currículo en inglés. Aunque la estructura de los CV para países angloparlantes es diferente a la que estamos acostumbrados, el contenido no deja de ser el mismo.

  • Sin fotografía

Uno de los rasgos que definen el CV en la lengua de Cervantes es el agregar una fotografía para hacer nuestro rostro familiar al personal de Recursos Humanos que lee el CV. Sin embargo, en los países en los que el inglés es la lengua oficial, este detalle no es un estándar y aunque no esté prohibido es mejor que lo evites.

  • Sé específico y concreto

La brevedad que nos ofrece el idioma inglés resulta una ventaja a la hora de redactar nuestro CV en este idioma. Es importante que no dejes ninguna de tus habilidades y formaciones por fuera, sin embargo es mejor que seas breve en la descripción.

  • Agrega fecha de nacimiento

En los CV en español es habitual poner nuestra edad para dejarle saber a los reclutadores que contamos con la edad necesaria para el empleo. Aun así en los CV anglosajones nuestra edad se ve sustituida por la fecha de nuestro nacimiento.

¿Deberías agregar una carta de presentación?

La carta de presentación se ha convertido en un requisito indispensable para dejar claras nuestras habilidades y su anexado al CV es cada vez más común. Ahora bien, la pregunta más común de todas es si debes agregar esta carta a tu CV en inglés. Aunque esta no sea un requisito obligatorio siempre puedes anexarla para señalar algunos aspectos importantes.

Más Temas de Recursos Humanos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!