Invertir en Mercados Globales Desde Colombia Nunca fue tan Fácil

Invertir en Bolsa Online

Invertir en bolsa online se ha vuelto un recurso muy utilizado por aquellas personas, sean inversionistas profesionales o personas comunes, que quieren invertir su dinero inteligentemente.

Este tipo de inversión en la bolsa, permite que todo el proceso sea fácil, pues lo puedes desde cualquier lugar, solo necesitas un computador, tu celular y acceso a internet.

Además, están diseñadas para que tanto expertos en mercados como aquellos que no lo son, puedan invertir en la bolsa.

De hecho, las inversiones en bolsa online es uno de los negocios que más está creciendo, miles de personas acuden a esta alternativa para aprender a manejar su dinero de forma exitosa.

En el mercado existen varias opciones para invertir en bolsa online, como es el caso de la app Folionet, una aplicación hecha por venezolanos para que todos los latinoamericanos puedan invertir en mercados de valores internacionales sin comisiones.

Es muy fácil invertir, desde el celular, libre de comisiones y sin montos mínimo, puedes construir tus propios portafolios y monitorear en tiempo real. Folionet está diseñada para hacer una inversión inteligente a largo plazo.

¿Qué es la bolsa?

Es el término que se utiliza para referirse a un tipo de mercado en donde se compran y se venden diferentes tipos de activos como bonos, acciones y otros derivados financieros.

Aunque la bolsa online funciona con el mismo principio de inversión y propiedad en acciones que la bolsa tradicional; la bolsa online requiere de agentes que se conocen como brokers online, que es el actúa como intermediario.

Consejos para Invertir en la Bolsa Online

1. Diversifica: lo ideal es invertir en diferentes instrumentos dentro del mercado. Por ejemplo, acciones en empresas de diferentes sectores, empresas que coticen en índices internacionales, empresas extranjeras, etc.

Esto con el fin, de prevenir pérdidas por la inestabilidad del mercado nacional o cuando un sector específico de la economía entra en crisis.

2. Mediano y largo plazo: lo mejor es optar por inversiones a mediano y largo plazo, te permite tener conocimiento de su desempeño histórico, para así poder saber cuándo es mejor vender o cuándo conviene comprar. Las inversiones de corto plazo, tienden a tener un riesgo más alto.

3. Perfil Inversionista: esto se refiere a qué tantas horas a la semana vas a invertir en la administración de tus portafolios.

Un inversionista pasivo invierte entre 1h y 1:30min semanales; por el contrario, un inversionista activo invierte entre 5 y 6 horas semanales en la administración de sus portafolios.

Más Información de Interés Económico AQUÍ
loading...