De los Sueños a la Realidad, Cómo Lograrlos con unas Finanzas Sanas

finanzas sanas

Todos tenemos metas o un porcentaje alto de las personas tienen anhelos de una vida diferente o por lo menos se desean más cosas de las que se poseen para eso es importante tener unas finanzas sanas.

¿Estás leyendo esto y piensas, no es mi caso, yo quiero es casarme o tener hijos, quizá tener mayor salud, qué tiene que ver con el tema material o con el tema de dinero?

Pues encontramos que cualquier que sea nuestro deseo, salud, dinero o amor se hace mucho más fácil con dinero, con unas finanzas sanas. Esto nos permite facilitar las cosas y generar bienestar. (Lee también: Cómo Perder el Miedo a lo Financiero)

Cómo lograr los sueños con unas finanzas sanas

Debemos salirnos de la creencia, que existen sueños muy difíciles de alcanzar y tiene que ver con nosotros mismos, que no dependen de nadie más, los que podemos lograr con nuestra dedicación y nuestro propia esfuerzo y compromiso.

Permitámonos soñar, cierra tus ojos y luego de interiorizar piensa qué deseas y plásmalas en un papel, el cual será tu brújula permanente para lograr cada una de las cosas escritas en el.

Tomemos el ejemplo, que casi todos tenemos, pagar las deudas, realicemos un listado de lo que debemos, con costos financieros y plazos, realicemos un plan de pagos que se acomode a nuestro flujo de caja actual, de allí vamos a generar un compromiso con nosotros mismos, donde dejaremos de generar gastos adicionales en cosas de las cuales podemos evitar comprar, de esta forma empezamos a recuperar la salud financiera

Ahora proyectemos el viaje, el estudio que queremos, el vehículo de nuestros sueños, el apartamento o casa propia y empecemos a generar los ahorros necesarios para la cuota inicial. En lo posible el porcentaje más alto que podamos lograr.

Planeemos el pago de las cuotas de tal modo que queden incluidos seguros y los gastos que cargan en las cuotas mensuales. De las cuales no se hablan y que generan sorpresas cuando se empieza a pagar los créditos.

Es importante tener cuidado…

La naturaleza humana, generalmente quiere estar en un nivel superior o con cosas de un estrato más alto del que se encuentra. Pero esto no es sano para nuestras finanzas, porque compramos cosas que no necesitamos por aparentar. Cómo los Gastos Pequeños Deterioran las Finanzas

Esto no quiero decir que sea cual fuere nuestra situación prefiramos estar o continuar con situaciones que no nos gustan. Pero si es claro que si vivimos sin generar realmente excedente de liquidez para conseguir lo que tanto deseamos en la vida, será un hábito que estará presente en el transcurso de la vida.

Por esto debemos tomar conciencia y las medidas necesarias para cambiar lo que hemos venido haciendo. Porque nuestras finanzas estarán en “debe” permanente, en otras palabras nuestros ingresos serán inferiores a nuestros egresos o gastos.

Debemos recordar que somos la empresa más importante. Manejémonos como lo hacemos en nuestras empresas o en nuestros empleos. Allí se manejan presupuestos de gastos, donde se fijan metas para ser alcanzadas, donde se tienen claro los puntos de equilibrio. También qué unidad de negocio o empleado no funciona y se prescinde de el.

Todo lo que soñemos hacer que dependa de nosotros mismo se puede lograr, solo planifica, cuida tu dinero y tener unas finanzas sanas será posible.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *