Entiende ya mismo estos conceptos básicos de Trading

La popularidad del trading se ha disparado y con ella se han disparado también las confusiones. Y es que el trading no es tan sencillo como lo suelen pintar algunos. De hecho, puede ser un poco complicado de entender, en especial si no estás familiarizado con los conceptos básicos. No te preocupes, en este artículo vamos a traerte algunos de estos conceptos que pueden ser un poco esquivos.

Claro que, siempre es bueno que encuentres academias en las que puedas aprender todo lo que necesitas saber desde cero si es necesario, o que busques algunos cursos en YouTube para que puedas entender más a profundidad las diferentes técnicas de análisis y cómo abordar diferentes situaciones en el mercado en el que estés operando y con la plataforma de tu preferencia. Si te interesa saber qué es el trading y cómo funcionan cada una de sus partes, puedes seguir en el anterior enlace donde encontrarás un glosario mucho más extenso.

Algunos conceptos básicos en trading

Instrumentos financieros

Un instrumento financiero no es más que un contrato que da origen a un activo financiero que cotiza en el mercado de valores o en mercados secundarios.

Es decir, cualquier activo que se pueda tradear en un mercado puede ser un activo: un par de monedas en Forex es un activo, también un índice, una criptomoneda, un ETF, una acción, entre otras.

Capitalización de mercados

Se trata de un concepto muy usado en las criptomonedas, debido a que gran parte de su valor implica que tengan una capitalización de mercado alta.

Se trata de una medida que indica la dimensión y el valor de todo un mercado, por ejemplo, la capitalización total del mercado de Bitcoin, se tomará de la multiplicación del valor en Fiat del activo por la cantidad total de tókens circulando en el mercado.

Liquidez

La liquidez es la facilidad de un activo en dinero en efectivo. Es decir, que un activo se pueda vender. Cuando existe una alta liquidez se dice que existe en el mercado mucho de un producto y que este cuenta con mucha demanda, con lo que su valor puede mantenerse relativamente estable, mientras que, si hay un desequilibrio, o bien porque gran parte del activo se haya retirado del mercado o porque la demanda se reduzca, se convertirá en un factor determinante en el valor de dicho valor.

Orden y libro de órdenes

Estos conceptos son sencillos de entender, una orden no es más que una solicitud que ha sido realizada por el operador para que el bróker realice una operación.

En la actualidad, los brókers de trading online se encuentran digitalizados, por lo que la ejecución de estas órdenes es automática, y se registran en el libro de órdenes, una suerte de historial auditable que no se puede borrar. (Lea también: Respáldate en software y evítate problemas en la Revisoría Fiscal)

Bid, Ask y Spread

Por último, tres conceptos distintos pero fáciles de entender, un Bid y un ask son dos tipos de precios, el Bid es el precio de venta y el Ask es el precio de compra. El Spread es, por otro lado, el diferencial entre el precio de venta y el de compra y suele formar parte de los costos de inversión a la hora de operar trading.

Foto: Unsplash

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *