Respáldate en software y evítate problemas en la Revisoría Fiscal

Revisoría Fiscal Software

Las empresas no paran de crecer y cada día llevan un ritmo más acelerado al momento de hacer negocios o al cumplir sus trabajos empresariales, gracias al desarrollo de la tecnología que no para de beneficiarlas. Uno de los trabajos empresariales más importantes es el de revisor fiscal, pues es el profesional que debe llevar la contabilidad al día cumpliendo con toda la normativa legal establecida por los entes de control.

Por esta razón te contamos todo sobre la crucial tarea de ser un revisor fiscal y cómo puedes mejorar, facilitar y respaldar tu labor por medio de software contable en Colombia, sobre todo los que funcionan en la nube. 

El software de Siigo, por ejemplo, funciona 100% en la nube y te permite automatizar tareas, obtener un seguimiento organizado y llevar a tu empresa al otro nivel cumpliendo con todos los reglamentos legales.

¿Qué es la revisoría fiscal?

La revisoría fiscal funciona como una institución legal, que controla todos los procesos financieros y contables de las empresas, este se basa en normas las cuales permiten un desarrollo transparente y correcto del ejercicio tributario, su finalidad es verificar la claridad de las acciones económicas revisando que las empresas cumplan con lo requerido por la ley.

Según la ley 43 de 1990, la revisoría fiscal surge en Colombia con el fin de regular a los entes privados en sus acciones económicas, tributarias y sociales, velando por el cumplimiento de los principios de contabilidad según los estados financieros de cada negocio. (También te puede interesar: Efectos de la Certificación de Contador o Revisor Fiscal)

¿Qué es un revisor fiscal?

Un revisor fiscal es aquel que controla la legalidad de las acciones y el desarrollo de la gestión empresarial que se realiza en cada negocio. Convirtiendo así su papel en uno de los más indispensables dentro de la empresa, pues hace parte de las estrategias de dirección organizacional, teniendo en cuanto que el revisor fiscal debe contar con la capacidad de aplicar estrategias gerenciales que ayuden a evaluar el trabajo de los administradores y la gestión global.

El código de comercio establece que funciones tiene que cumplir un revisor fiscal. Entre ellas se encuentra la delegación de funciones y la impartición de instrucciones para hacer un control exitoso de los valores económicos y sociales de la empresa.

Es sumamente importante que el revisor fiscal de cumplimiento a las leyes decretadas por las entidades de control, ya que de no hacerlo podría enfrentarse a sanciones administrativas, penales, civiles y disciplinarias, las cuales son sumamente negativas, incluso el revisor podría llegar a ser destituido de su cargo.

Teniendo en cuenta que ya sabes que es la revisoría fiscal y las funciones de un revisor fiscal, podrás entender la importancia de esta labor. Por esto es recomendable respaldar tu trabajo con software contables que te ayudarán a llevar la administración de una empresa, apoyará el crecimiento de cada una de sus áreas, a monitorear los costos y te ayudará con las actividades tributarias cumpliendo con todo lo requerido por los entes de control.

Más Información de Planeación Financiera AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!