¿Puede un influencer tener éxito en YouTube con millones de visitas?

Visitas en YouTube

YouTube es una plataforma que permite la reproducción de videos, de hecho, es la más popular que existe y es que las visitas en YouTube no paran de crecer. Desde el año en que nació en el 2.005 hasta la actualidad las cifras de YouTube son increíbles.

Actualmente cuenta con 2.3 billones de usuarios activos en todo el mundo; al menos el 79% de los usuarios en Internet tienen una cuenta en YouTube; se considera la segunda red social más popular; además se le considera un motor de búsqueda y es el segundo más usado; cada día, los usuarios en todo el mundo suman cerca de 1 billón de horas de reproducción de videos; adicionalmente, cada minuto en todo el mundo usuarios suben cerca de 500 horas de video y diariamente los usuarios consumen más de mil millones de horas de video dentro de la plataforma.

YouTube: plataforma para influencers

Aquellos influenciadores que comparten su contenido a través de esta plataforma se les llama “youtubers”. Alrededor de esta plataforma se ha creado toda una oportunidad de negocio, que consiste en monetizar tu canal en YouTube; ya sea porque recibas un pago por los anuncios que ven tus suscriptores o porque marcas te busquen para hacer publicidad pagada o te conviertas en embajador de marca.

En cualquier de los casos, las visitas en YouTube son fundamentales. Por parte de las marcas, entre mayor sea tu alcance y visibilidad, pues mejor serán los resultados.

Y por parte de YouTube, esta plataforma exige ciertos requerimientos para que puedas comenzar a monetizar tu canal con anuncios. Por ejemplo, tienes que tener un mínimo de 1mil suscriptores y sumar al menos 4.000 horas de reproducción en los últimos 12 meses.

Ésta última es clave, por eso debes pensar tu canal y contenido de tal manera que logres cumplir con el tiempo de reproducción; y es que no es nada poco, eso representa 240mil minutos de reproducción, importante cifra si tienes en cuenta que la mayoría de videos son de minutos y no de horas.

Por eso, si te vas a decir a ser youtuber de manera profesional, tus contenidos deben estar bien pensados, diseñados y ejecutados, con un objetivo y una estructura; así será más fácil cumplir las metas para comenzar a monetizar tu canal.

¿Cómo conseguir visitas en YouTube?

Como lo mencionamos antes, uno de los principales objetivos de los youtubers es conseguir visitas para su canal. Si no tienes afán, confías en tu talento y eres paciente, puedes hacer planes a mediano y largo plazo hasta llegar a las 4mil horas de reproducción, trabajando fuertemente en el posicionamiento SEO de tus videos y generando contenido de valor para tus suscriptores.

Actualmente, hay otra forma de conseguir visitas en Youtube, tal y como explican en ComprarVisitas se trata de una opción en la puedes comprar visitas a tu canal de YouTube. Son paquetes entre los que puedes escoger visualizaciones, suscriptores, likes o comentarios. Tú decides qué tanto necesitas y qué tanto quieres invertir.

De hecho, hay varios paquetes, la compra de visitas puede ir desde las 1.000 hasta las 50.000, y así mismo varía su precio. Estas visitas son tráfico a tu canal que te pueden representar más visualizaciones a tus videos.

En cualquier de los dos casos, te recomendamos generar contenido de valor para tus suscriptores, para esto ten en cuenta varios consejos:

1. Identifica cuál será tu especialidad o experticia por la cual quieres que te reconozcan.

2. Conoce a tu público, qué le gusta, qué les apasiona y qué quieren saber. Con base en esta información podrás generar contenido de valor para ellos.

3. Conoce a tu competencial, lee los comentarios de sus videos, así te llevarás una idea de lo que hay en el momento, de lo que piden los usuarios y de lo que tú puedes ofrecer.

Más Temas de Marketing AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!