Consejos para que su Tienda Online sea más Exitosa

Consejos para que su Tienda Online sea más Exitosa

El mundo del e-commerce y las ventas online siguen creciendo, no solo porque cada vez hay más tiendas online, sino también porque sigue creciendo el número de usuarios que se mudó de la tienda física a la tienda virtual.

Si está pensando en dar este paso o si ya lo dio, pero no ha obtenido los resultados que esperaba, aquí le contamos consejos muy básicos pero efectivos para que su tienda online sea más exitosa:

1. Tienda Online Intuitiva y Sencilla

Lo primero que se debe decidir es en qué plataforma estará montada nuestra tienda virtual, además de los factores técnicos que debe tener en cuenta, también debe hacer esta selección basado en qué tan sencilla e intuitiva es la plataforma para navegar.

La navegación de la tienda online debe ser muy fácil para el cliente, tanto para las personas que ya son clientes como para los clientes potenciales.

Haga pruebas con diferentes personas y haga usted mismo el ejercicio de hacer una compra, revise cuántos pasos se deben hacer hasta llegar al momento del pago, entre más sencillo es mucho mejor.

Con ese ejercicio podrá identificar qué tan fácil o no es comprar en su tienda virtual, si puede suprimir o no algunos pasos en el proceso de compra, es muy importante pues todo se traduce en satisfacción para el cliente.

Es tan sencillo como que, si un cliente potencial encuentra muy complicado el proceso para comprar, se va de la página y sigue buscando otras plataformas.

Para mejorar la experiencia de compra del usuario ayúdese de filtros, por ejemplo, filtrar por precio, filtrar por color, por categoría, por talla, por tamaño, etc.

Esto facilitará el proceso de búsqueda del cliente, también es importante simplificar el menú para la navegación.

Más Temas de Marketing Empresarial AQUÍ

Formularios Cortos

Es claro que en la mayoría de los e-commerce (por no decir en todas) debemos dejar nuestros datos, algunas tienen implementando el plug-in de redes sociales para poder hacer el login con esos datos, es muy efectivo.

Sin embargo si su tienda online requiere otro tipo de registro, éste debe ser corto, pida solo la información necesaria, les aseguramos que si las personas ven un formulario demasiado extenso desistirán de su compra.

2. Servicios o Productos de Calidad

Como no va a inventar el hilo negro, lo que publique en su tienda deben ser productos o servicios de alta calidad, diferenciadores, que tengan un plus que inviten a los clientes a comprar en su tienda online y no en la de su competencia.

De nada sirve vender por primera vez un producto de mala calidad, lo más seguro es que ese mismo cliente nunca le vuelva a comprar y además deje una reseña negativa, lo que hará que más prospectos de clientes tampoco compren.

Pasará lo contrario si sus productos son de buena calidad, el cliente que compró por primera vez lo volverá a hacer y además recomendará su tienda virtual.

Tenga presente que todavía hay personas muy escépticas a los pagos por internet, así que los comentarios positivos le ayudarán también a cerrar esas ventas.

3. Diseño e Imágenes de Calidad

Seguramente ha escuchado el dicho de “una imagen vale más que mil palabras”, pues esto también aplica para los e-commerce, asegúrese que el material gráfico que usted comparte en su tienda virtual sea de alta calidad, tenga material variado y sea complementado con una descripción.

Piense como cliente, si está buscando un producto qué le gustaría saber, no solo hablamos de precio y tamaño, sino por ejemplo de material en el que está elaborado, con qué accesorios viene, qué otros usos se le puede dar al producto/servicio, etc.

Recuerde que debemos “convencer” al cliente de comprar en nuestra tienda y no en la de la competencia.

Adicionalmente, en general toda la plataforma online debe generar confianza al cliente, así que asegúrese de tener una buena imagen, que sea evidente el logo de su empresa, los datos de contacto, chat de servicio al cliente, slogan y en general todo lo que hace parte de la comunicación corporativa.

4. Confianza y Seguridad

Este es un complemento del punto anterior, además de tener una excelente comunicación corporativa en su plataforma, también debe quedar claro a simple vista que la tienda online es segura y confiable para poder comprar.

Hágale saber a sus visitantes que su tienda cuenta con certificaciones digitales y con softwares de seguridad que le permitirán ingresar sus datos bancarios sin temor a estar estafados.

También es importante que en todos los pasos de compra sean muy claros, explíquele bien a las personas en qué paso de la compra están, qué pasa cuando ya pagó, cómo es el tema del envío, de las devoluciones, de cambios, etc.; esta información también influye en el cierre de una venta.

Es importante que sea claro con el tema de precios, no deje ningún valor por cobrar escondido (como puede ser el gasto de envío) desde un comienzo dígale a sus visitantes si el envío es gratis, si es gratis por compras superiores a cierto valor o cuánto cuesta el envío; resulta muy molesto para el cliente, que a la hora de pagar encuentra una cifra mayor de la que miró inicialmente, existe una alta probabilidad que cancele la compra.

El tema de tiempos de envío y entrega también deben quedar claros en el proceso de compra, no se eche la soga al cuello usted mismo, es mejor tener algunos días de más en caso de que ocurra algún percance, es decir, si el proceso de alistamiento, envío y entrega toma 3 días hábiles, en la información que publica ponga 5 días, así el cliente estará sorprendido porque el pedido llegó antes y no estará molesto si por algún contratiempo se demora más.

5. Publicidad Online

Definitivamente debe sacar un presupuesto e invertir en publicidad, esto hace parte de una estrategia online. Debe buscar que, por medio de los anuncios, la gente lo conozca, conozca sus productos, se antojen, básicamente lo que necesita es generar tráfico a su tienda online, eso sí, asegúrese que sea tráfico de calidad, personas que estén interesadas en sus productos, no lleve tráfico por llevar, solo perderá dinero.

Antes de invertir en publicidad online, analice bien cuál es el perfil de sus compradores, segmente adecuadamente para obtener mejores resultados, actualmente las mejores herramientas para la publicidad online son Facebook ads, Youtube, Adwords y todo lo relacionado con los Influencers.

Más Temas de Economía AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!