Los Mejores Softwares de Mesa de Ayuda

softwares de mesa de ayuda

Los softwares de mesa de ayuda son productos indispensables si quieres alcanzar el éxito en tu empresa o cualquier otro negocio. Las empresas implementan este tipo de aplicaciones para que los usuarios se organicen de una manera eficiente y productiva.

También conocidos como helpdesk, estos responden de manera metodológica preguntas técnicas o funcionales. Si tu negocio aún no dispone de uno de estos programas, te ayudaremos mostrándote una lista con las mejores opciones que podrás implementar en tu empresa.

Top 4 software de mesa de ayuda

Al integrar un software de mesa de ayuda en tu sistema empresarial, mejorará considerablemente las relaciones con los clientes, ayudando rápidamente tanto a empleados como clientes. Existen muchos de estos programas, pero en este artículo, encontrarás una breve reseña de los mejores 4 software.

Primero, mencionaremos 2 de tipo gratuito y freemium y otros dos de código abierto, basándonos en Capterra.

1. C-Desk

Este es un software que se emplea como centro de ayuda, el cual puede gestionar solicitudes entre equipos, imágenes, noticias, base de datos, etc. Es completamente gratuito, y lo más destacable entre otros igualmente gratuitos, es que puede tener números usuarios o técnicos ilimitadamente.

En Capterra se puedes conseguir opiniones muy positivas sobre este programa, gracias a su sencilla instalación y una navegación muy agradable. Gestiona también tareas o proyectos, los chats o funciones de mensajería, y también encuestas; haciendo a este software de mesa de ayuda uno muy completo.

2. Freshdesk

Uno de los mejores programas en su tipo, posicionándose de número 4 en una lista con los mejores 20 software helpdesk, según Capterra. Una opción gratuita increíble que te otorgará algunas funciones moderadamente limitadas y con la posibilidad de integrar hasta 3 agentes.

Se destaca por:

  • Priorizar a los clientes necesarios basándote en políticas de SLA
  • Traspasa fácilmente información a su base de datos
  • Tener 33 idiomas disponibles
  • Puedes acceder al programa a través de aplicaciones de smartphones

Su opción gratuita ofrece grandes soluciones y asistencia mediante teléfonos, las 24 horas del día y 5 días de la semana.

3. Bugzilla

Entrando ya con los softwares de códigos abiertos, presentamos a Bugzilla. Aunque ciertamente no es tan refinado o sofisticado como otros, este posee una excelente interfaz, muy limpia y de fácil uso gracias a su sencillez. Reconocido por sus búsquedas rápidas y su capacidad de recordarlas.

4. OTRS Free

Este programa te notificará mediante correos electrónicos al crear o modificar tickets. Además, se organizarán según el estado en que se encuentren: abiertos, nuevos, pendientes, etc.

Su fortaleza yace en la gran cantidad de idiomas que dispone, como también poder sugerir búsquedas y otras funciones automáticas.

Conclusiones

Si consideras que es momento de comenzar a implementar soluciones, pero tu presupuesto es limitado, con estas opciones mejorarás notablemente la labor de atención al cliente. Estos softwares de mesa de ayuda te serán realmente útiles y no tardarás en ver el impacto positivo que tendrán en tu negocio.

Más Temas de Marketing AQUÍ

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!