La Importancia de las Relaciones Públicas con los Medios Masivos de Comunicación

Relaciones Públicas

Las relaciones públicas son un servicio indispensable para las empresas. Mediante diferentes acciones se puede lograr un buen posicionamiento en la opinión pública. Para toda empresa que ingresa a un nuevo mercado es importante crear una buena relación con los medios de comunicación.

Para ello, si es un país donde no tiene sede ni tampoco un equipo especializado, una buena idea es contratar una agencia de relaciones públicas para que sea un intermediario con los principales medios masivos de comunicación de dicha nación.

Además, podrán ayudar con la estrategia correcta para alcanzar el mensaje a los periodistas, conociendo sus perfiles y las diferencias culturales que puedan existir. En varias oportunidades, los periodistas querrán conocer más sobre el tema alcanzado, incluso conversar con un vocero de la compañía, por lo que es importante tener esto en cuenta como opción.

Por otro lado, pueden ayudar cuando una nueva marca se introduce en el mercado, para reuniones de relacionamiento con los periodistas y también para el Brand Awareness, que es la visión que puede tener el público de tu producto o servicio. Las relaciones públicas pueden ser la llave del éxito al entrar en un mercado. Pero también si una empresa ya en el mercado quiere mejorar su imagen o mejorar la visión que tienen de su marca.

¿Por Qué una Agencia de Relaciones Públicas?

Acercarse a los periodistas puede ser, considerado por algunos, casi un arte. Ellos pueden recibir decenas de correos electrónicos durante el día y tener su atención puede ser complicado. Además, en la bandeja de entrada no solo recibe correos sobre un tema específico sino sobre varios. Sin embargo, los consultores suelen conocer o haber tenido contacto previo con algunos jefes de áreas puede ser la llave para poder captar la atención del medio.

Además, para que sea más efectiva la comunicación, los relacionistas públicos suelen tener una lista filtrada por secciones, para que los periodistas económicos puedan tratar directamente estos temas y no les llegue, por error o descoordinación, temas deportivos o de espectáculos. Por eso, al ingresar un nuevo país es vital contratar una agencia que pueda ser el enlace perfecto de los mensajes que se quiere hacer llegar.

La Preparación es Una Pieza Clave

Para ser efectivos en los mensajes en una nota de prensa, es importante resaltar palabras claves para que también los periodistas puedan identificarlas de manera rápida. Asesorar sobre el diseño y funcionamiento de estrategias de comunicación que se adecuen a sus diferentes públicos es una de las funciones principales.

Difundir un buen contenido también tendrá repercusiones positivas y que la empresa pueda cumplir con sus objetivos trazados, que puede ser tanto hacerse más conocido en el mercado, como mejorar su imagen ante su público objetivo. Puede ser también tener más descargas si es que es un aplicativo o dar a conocer un producto en específico.

Por otro lado, muchas veces los voceros de las empresas tendrán entrevistas y es importante que tengan el perfil de los medios de comunicación, también de los periodistas que serán parte de la reunión y los temas que se van a tratar. Por eso, es clave que tengan claros los mensajes que se quieren transmitir. Esto puede afinarse también a través de un Media Training.

Más Temas de Marketing AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!