Logística contra entrega en Colombia

Logistica contra entrega

Entre los factores que más limitan al comercio electrónico en Colombia figura la preocupación de los usuarios por la seguridad de su dinero durante las transacciones. Afortunadamente, existe una modalidad de pago que elimina cualquier inconveniente: el pago contra entrega. 

El funcionamiento es simple, puedes verlo también aquí, básicamente se trata de pagar el importe de la compra una vez que se recibe el envío.

En la actualidad, existen diversas empresas que prestan el servicio, cada una con sus propias condiciones por lo que merece la pena conocer algunos detalles clave para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece el sistema en general. 

Pagos contra entrega, la solución de compra segura

Indistintamente de la empresa elegida, el funcionamiento de la logística contra entrega es la misma, se resume en recibir el pedido y después pagar, una modalidad que experimenta creciente demanda debido al nivel de garantías que ofrece.

Entre tantas opciones, Skydropx se presenta como la solución de quienes buscan un contra entrega seguro y eficiente, tanto para el envío de paquetes como de documentos importantes.

En el caso de las compras online, el destinatario efectúa el pago total al momento de la recepción, es decir, asume el coste del artículo comprado y el valor del envío. Sin embargo, algunos negocios tienen convenios con las empresas de envíos y eliminan los gastos vinculados a la logística.   

¿Por qué elegir el servicio contra entrega?

La modalidad sugiere asumir los costes de la compra y envío sólo cuando se recibe el artículo solicitado, de esta forma, su principal ventaja radica en la seguridad. No hay riesgos de fraudes, a fin de cuentas, el destinatario efectúa el pago una vez que tiene el paquete en sus manos.

Máxima comodidad

El destinatario tiene la opción de elegir entre pagar el importe del envío en uno de los puntos de venta autorizados por la empresa o de manera directa en su domicilio.

Las grandes empresas como Skydropx ponen a disposición diferentes modalidades de pago. Por otra parte, la modalidad evita que queden pagos en el aire y reduce el papeleo, aspectos que generan confianza en los clientes y optimizan los tiempos de entrega. 

El servicio a la medida de las necesidades

En territorio colombiano sobran las empresas que ponen a disposición del cliente el sistema de pago. Sin embargo, no todos ofrecen el mismo nivel de seguridad ni garantizan la satisfacción de los usuarios.

Identificar una buena empresa es sencillo, los especialistas en la modalidad tienen como objetivo la mejora y automatización del proceso logístico desde el embalaje hasta después de la entrega. Debido a que permiten centralizar y controlar los envíos desde un mismo lugar, simplifican el proceso. 

Otro criterio clave en la elección es el uso de una API que se conecte con diferentes plataformas, y la opción de sincronizar las órdenes y pedidos sin importar que se trate de un Marketplace, ecommerce o sitio web.

Finalmente, conviene valorar la presencia de una herramienta inteligente que evalúe y cuantifique las opciones de envío en función de la efectividad, tiempo de espera y disponibilidad del presupuesto. Las operaciones logísticas dejaron de ser un dolor de cabeza, el servicio contra entrega es la modalidad de pago del futuro.

Más Temas de Marketing AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!