Reconocimiento a las Madres Comunitarias en Colombia

Reconocimiento a las Madres Comunitarias en Colombia

Las madres comunitarias son las mujeres encargadas del cuidado de niñas y niños de primera infancia que hacen parte del programa de Hogares Comunitarios de Bienestar.

Y como reconocimiento por su gran labor, la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz, junto con Asocolflores, el ICBF y Servientrega, exaltaron su labor en el Día de la Madre. La tarea de una madre nunca termina, aún en las circunstancias más difíciles, ellas siempre están presentes para dar todo su amor, entrega y dedicación.

En el Día de las Madres, nuestras madres comunitarias colombianas recibieron un hermoso ramo de flores, un pequeño pero significativo detalle; una forma de darle nuestro más profundo y sincero agradecimiento por tan grandiosa labor.

En este día tan especial, con la ayuda de Servientrega, se entregaron más de 8mil tallos de diferentes variedades como hortensias, rosas, claveles y crisantemos. Y es que el presidente de Asocolflores resalta el poder emocional de las flores, que es avalado incluso por la comunidad científica, ¡por eso que nunca falte una flor en la casa de nuestras madres comunitarias!

Y aprovechando la oportunidad, la Primera Dama envió un cálido mensaje a todas esas mujeres que dedican su tiempo y entregan todo su amor, a esos pequeños y pequeñas que más lo necesitan en Colombia.

Ver También: Fundación Mujeres de Éxito.

Madres Comunitarias en Colombia

En Colombia son cerca de 69mil madres comunitarias que atienden al menos a 1.077.000 niñas y niños que se encuentran en la modalidad comunitaria de la educación inicial.

Las madres comunitarias colombianas se caracterizan por su solidaridad y compromiso con el desarrollo, no solo de las niñas y los niños, sino también de sus familias.

Existen 3 modalidades de servicio de los hogares comunitarios:

1. Hogares Comunitarios de Bienestar HCB- Tradicional: se refiere a que la madre comunitaria atiende entre 12 y 14 niños en su casa.

2. Hogares Comunitarios de Bienestar FAMI: esta modalidad atiende a madres gestantes y lactantes, también a niños de hasta 2 años de edad. Aquí, las madres comunitarias enseñan buenas prácticas de crianza y cuidado.

3. Hogares Comunitarios de Bienestar Agrupados: en una infraestructura grande, se organizan al menos 4 grupos HCB (la primera modalidad), para poder atender mejor a los niños, en espacios más grandes y mejor adecuados.

¡Gracias madres por su trabajo, hoy reconocemos la extraordinaria labor que realizan, nos demuestran su compromiso con los niños y niñas, gracias por su entrega, su profesionalismo, su amor y dedicación con los más pequeños de nuestro país!

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!