Logística por la Vida, la Nueva Campaña de Servientrega

Logística por la Vida Servientrega

Servientrega, bajo el programa Logística por la Vida, se une al esfuerzo de vacunar a todos los colombianos y hará parte de este proceso como aliado logístico, para llevar las vacunas a todo el territorio colombiano. Esta empresa de logística es una de las más sólidas de Colombia, pone a disposición toda su infraestructura, desde las flotas de furgones y camionetas hasta aviones y helicópteros.

Esta labor es importante, no solo se trata de llevar todos los biológicos hacia sus destinos; sino de conservar la calidad de éstos, transportándolos en contenedores adecuados y estableciendo rutas óptimas hacia los puntos de vacunación. Incluso, se dispone de una unidad móvil de vacunación con acceso a personas en situación de discapacidad.

¿Cómo Será el Proceso de Entrega de Vacunas como Parte del Programa de Logística por la Vida?

Cuando las vacunas lleguen al país, estas se trasladan a los cuartos fríos, éstos cuartos son lo que el gobierno asignó en cada municipio. Luego, Servientrega, transportará las vacunas desde los cuartos fríos hasta las EPS e IPS en todo el territorio colombiano.

Durante el proceso de transporte, Servientrega garantizará la adecuada manipulación de las vacunas, pues es importante preservar la integridad física de los biológicos; para ello, entre otras cosas, Servientrega sellará los ultracongeladores y movilizará las vacunas con la temperatura recomendada.

El aval, de que Servientrega sea un aliado logístico en el proceso de entrega de vacunas, lo dio el Estado, basándose principalmente, en la trayectoria de más de 37 años de experiencia en el mundo de la logística; la sólida infraestructura que la empresa tiene y la amplia cobertura que Servientrega tiene en Colombia, llegando hasta el 98% de todo el territorio.

Adicionalmente, como parte del proceso de la entrega de vacunas y del programa Logística por la Vida, Servientrega también aplicará el proceso de Logística Inversa; en casos, por ejemplo, que se necesite el reabastecimiento de las neveras térmicas especiales.

También, la tecnología estará presente en todo el proceso, a través de una aplicación móvil se podrá registrar fotografías de las unidades de empaque; además de las coordenadas del lugar tanto de recolección como de entrega, la hora y fecha. Una vez las vacunas se entreguen en el lugar de destino, se enviará un mensaje de texto a los encargados de supervisar las entregas en cada punto notificando cada entrega.

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!