Capacitación: Útil o No

capacitaciones

El mundo es cada vez más competitivo, no basta con asegurar un estudio universitario, pues cuando se inicia la vida laboral nos enfrentamos a nuevos retos, por eso las capacitaciones hacen parte fundamental de nuestra vida laboral.

Ahí es cuando nos damos cuenta que nuestro conocimiento no es suficiente, por eso debemos estar adquiriendo conocimiento constantemente.

No importa la edad, el sector económico donde se desenvuelve o los conocimientos que ya crea tener, siempre existe la posibilidad de aprender algo más, ya sea a nivel técnico o de habilidades que le permitan crecer como profesional.

No es suficiente contar una amplia experiencia sin tener la educación formal y viceversa, no es suficiente contar con una amplia formación académica sin tener experiencia laboral, las dos deben tener un equilibrio para lograr mayores éxitos profesionales.

Pero cuidado, capacitarse no es una garantía del éxito laboral, su crecimiento y proyección depende de cada uno.

Es importante desde el comienzo proponerse metas y objetivos claros, para trabajar en ellos y cumplirlos.

Comience por metas pequeñas hasta llegar a su objetivo final, en el camino se dará cuenta qué tipo de conocimientos o habilidades debe reforzar.

Más Temas de Empresas AQUÍ

Las Capacitaciones Empresariales

A través de las capacitaciones se busca mejorar habilidades, conocimientos, conductas y actitudes de las personas en sus trabajos.

Mejorar la habilidad busca que la persona realice su trabajo con más eficiencia, empleando en sus labores un mínimo de recursos y tiempo.

Con las capacitaciones en conducta, se espera que las personas puedan relacionarse de una manera más asertiva con los demás en situaciones específicas.

Y las capacitaciones en actitudes buscan que las personas tengan un manejo emocional más adecuado para que no condicione la conducta.

Pautas para una Capacitación

Organización: es fundamental para que el tema a tratar sea claro y no se preste para distintas interpretaciones o contradicciones.

Planificación: es primordial para que la capacitación responda a las necesidades tanto de las personas como de la empresa, debe ser aplicable al trabajo y responder a un plan en concreto.

Evaluación: la capacitación debe contar con una meta operativa que debe ser evaluada antes y después de la capacitación, ésta debe tener un objetivo que será evaluado y medido.

Aplicación: una capacitación debe ser aplicada al trabajo o de lo contrario se convierte en una formación educativa. Es ideal que los capacitadores puedan acompañar el cambio o la aplicación de los nuevos conocimientos.

Más Temas de Economía AQUÍ

1 COMENTARIO

  1. ASUNTO: Deseo realizar mis conferencias y seminarios con su empresa. (Por favor abra el archivo adjunto y confirma recibo). Envía Nelsy Juliana Montenegro, asistente de Germán Díaz Sossa.

    -o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

    –Favor hacer conocer de Gerencia General y Capacitaciones internas para empresas y abiertas al público. Envía desde Bogotá Germán Díaz Sossa, autor de 12 libros y ganador de varios premios mundiales.

    Realizó radio y trabajos especiales en el servicio Latinoamericano de la BBC de Londres. Ha escrito y es corresponsal de la revista Selecciones del Reader’s Digest, la más vendida del mundo, con cerca de 30 millones de ejemplares y cien millones de lectores. Es comunicador, profesor universitario de postgrados y conferencista desde hace más de 30 años.

    Es autor de 12 libros, seis en papel y seis digitales, entre los que figuran Así se Habla en Público, Líderes que Enseñan, Páginas Sabias, Hablar bien en público sí se puede y El Poder Vendedor de la Atención Telefónica, todos ‘Best sellers’ en Colombia y otros países. Más abajo puede ver las carátulas de nuestros libros.

    Ha obtenido los galardones más importantes que se otorgan en el mundo entero a comunicadores de habla hispana:

    *Mención Especial de la Sociedad General de Autores de España.
    *Correalizador del trabajo “Regalos Para los Niños del Putumayo”, Premio Nacional Simón Bolívar 1986.
    *Premio Hispanoamericano ORTEGA Y GASSET, concedido por el diario EL PAIS de España.

    *Premio Mundial “Rey de España” 1992. Este galardón le fue entregado por el Rey Juan Carlos de Borbón y la Reina Sofía, en el Palacio de La Zarzuela, en Madrid, España.

    *Miembro de la Red Latinoamericana de Conferencistas, afiliada a la National Speakers Association y a Audio Publishers Association. Con estudios en los institutos mundiales Og Mandino y Dale Carnegie.
    Es un conferencista que es vendido por empresas internacionales muy importantes, por ejemplo Smart Speakers.

    –Precio a convenir.

    –También nos gustaría tenerlos a ustedes como invitados y entrevistados en nuestros programas radiales. ¿Les parece?

    GERMAN DIAZ SOSSA SEMINARIOS. BOGOTA: WhatsApp: 322-2187567. Celulares: 313-2562009 300-3797258. Correos electrónicos: (Para mayor seguridad en la comunicación, por favor envíe copia a todos los correos: [email protected];
    [email protected]
    [email protected]

    http://www.germandiazsossacapacitaciones.com

    –La idea es que su importante empresa, para iniciar, programe el seminario abierto ASI SE HABLA EN PUBLICO, PRESENTACIONES EFICACES Y VENDEDORAS DE ALTO IMPACTO. Dos días, cupo máximo 25 personas. Los tiquetes, hotel y alimentación son de cuenta de la empresa contratante, cuando el seminario taller se realiza fuera de Bogotá.
    Tengo la certeza de que al promover el seminario abierto, enviando propuestas a empresas, surgirán entidades privadas y gubernamentales que necesitarán este seminario taller Interno para sus grupos de ejecutivos. La idea es que se venda tanto lo abierto al público como lo interno, In house, para empresas.

    Además de ASI SE HABLA EN PUBLICO también dicto seminarios talleres y conferencias sobre Ventas, ABC del Servicio al Cliente, El poder vendedor de una buena atención telefónica, Actitud laboral positiva y Todos somos vendedores. Más abajo está el temario de ASI SE HABLA EN PUBLICO que podría ser enviado a las empresas, ofreciendo tanto el seminario taller abierto al público en su sede o en un hotel, y los seminarios privados para empresas.
    -o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

    Información para enviarle a sus clientes:

    Para Gerencia General y Recursos Humanos:

    Nos permitimos invitarlos al seminario taller ASI SE HABLA EN PUBLICO, PRESENTACIONES EFICACES Y VENDEDORAS DE ALTO IMPACTO, que dictará en diferentes ciudades de nuestro país el conferencista internacional Germán Díaz Sossa, autor de 12 libros y ganador de varios premios mundiales, entre ellos el Rey de España y el Ortega y Gasset.

    SEMINARIO TALLER ASI SE HABLA EN PUBLICO, PRESENTACIONES EFICACES Y VENDEDORAS. REALICE PRESENTACIONES DE ALTO IMPACTO.
    ASÍ SE VENDEN IDEAS, PRODUCTOS Y SERVICIOS MEDIANTE LA COMUNICACIÓN!

    FECHAS:
    HORARIOS:
    LUGAR:
    PRECIO POR PERSONA:
    INFORMES EN LOS SIGUIENTES TELEFONOS:

    El 80 por ciento del seminario son prácticas. Es de los más efectivos del mundo. Se basa en el libro Así se Habla en Público, de Germán Díaz Sossa e incluye las técnicas más avanzadas del mundo, conocidas directamente por el autor en los institutos Dale Carnegie y Og Mandino, en diferentes países.

    El autor tiene una experiencia de más de 30 años en este producto y ha capacitado en seminarios talleres a unas 37 mil personas.

    Germán Díaz Sossa dicta específicamente este tema en diplomados y postgrados en muchas universidades de varios países, entre las que destacamos, de Colombia, La Sabana, Forum, Rosario, Cesa Incolda y la universidad Santiago de Cali.

    Se manejan temas como entusiasmo, actitud vendedora, contacto visual, muletillas, expresión corporal, manejo de los nervios físicos y psíquicos, seguridad, cómo persuadir y vender, qué hacer frente al sudor, frente a ponerse colorado, la resequedad en la boca, el temblor, la mente en blanco y, en fin, muchos problemas que aquejan al conferencista No preparado;

    Se maneja también lo relacionado con la ordenación de ideas, manejo de la voz y la respiración, correcta utilización del micrófono, así se mejora la comunicación con los clientes internos y externos, cómo ordenar una improvisación, cómo manejar un escenario e influir sobre el auditorio, cómo darle fuerza a su comunicación y al mensaje, alternativas para disminuir nervios del inicio y claves sobre a quiénes mirar mientras habla para ganar apoyo y seguridad, así se convence, la presentación personal, manejo de auditorios agresivos, técnicas para disminuir la ansiedad al momento de iniciar, etc.

    –Esta capacitación también se dicta interna para su personal.

    El cupo sólo se reserva y se garantiza cuando se haga la consignación. Cupo limitado. Gracias.

    Si usted desea una capacitación personalizada, también se le hace.

    NOTA ESPECIAL: Ya internos para empresas, GERMAN DIAZ SOSSA y sus conferencistas dictan capacitaciones sobre diversos temas, por ejemplo, Todos somos vendedores, ABC del servicio al cliente, Actitud laboral positiva, El poder vendedor de la atención telefónica, Manejo del tiempo, Redacción profesional, Programación Neurolinguística PNL, Trabajo en equipo, etc.

    CONFERENCISTA

    Germán Díaz Sossa

    Realizó radio y trabajos especiales en el servicio Latinoamericano de la BBC de Londres. Ha escrito y es corresponsal de la revista Selecciones del Reader’s Digest, la más vendida del mundo, con cerca de 30 millones de ejemplares y cien millones de lectores. Es comunicador, profesor universitario y conferencista desde hace más de 30 años.

    Mensualmente escucha y perfecciona centenares de exposiciones de profesionales, aficionados y principiantes.

    Es autor de 12 libros, seis en papel y seis digitales, entre los que figuran Así se Habla en Público, Líderes que Enseñan, Páginas Sabias, Hablar bien en público sí se puede, y El Poder Vendedor de la Atención Telefónica, todos ‘Best sellers’ en Colombia y otros países.
    Ha obtenido los galardones más importantes que se otorgan en el mundo entero a comunicadores de habla hispana:
    *Mención Especial de la Sociedad General de Autores de España.
    *Correalizador del trabajo “Regalos Para los Niños del Putumayo”, Premio Nacional Simón Bolívar 1986.
    *Premio Hispanoamericano ORTEGA Y GASSET, concedido por el diario EL PAIS de España.

    *Premio Mundial “Rey de España” 1992. Este galardón le fue entregado por el Rey Juan Carlos de Borbón y la Reina Sofía, en el Palacio de La Zarzuela, en Madrid, España.

    *Miembro de la Red Latinoamericana de Conferencistas, afiliada a la National Speakers Association y a Audio Publishers Association. Con estudios en los institutos mundiales Og Mandino y Dale Carnegie.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!