Capacitación: Útil o No

capacitaciones

El mundo es cada vez más competitivo, no basta con asegurar un estudio universitario, pues cuando se inicia la vida laboral nos enfrentamos a nuevos retos, por eso las capacitaciones hacen parte fundamental de nuestra vida laboral.

Ahí es cuando nos damos cuenta que nuestro conocimiento no es suficiente, por eso debemos estar adquiriendo conocimiento constantemente.

No importa la edad, el sector económico donde se desenvuelve o los conocimientos que ya crea tener, siempre existe la posibilidad de aprender algo más, ya sea a nivel técnico o de habilidades que le permitan crecer como profesional.

No es suficiente contar una amplia experiencia sin tener la educación formal y viceversa, no es suficiente contar con una amplia formación académica sin tener experiencia laboral, las dos deben tener un equilibrio para lograr mayores éxitos profesionales.

Pero cuidado, capacitarse no es una garantía del éxito laboral, su crecimiento y proyección depende de cada uno.

Es importante desde el comienzo proponerse metas y objetivos claros, para trabajar en ellos y cumplirlos.

Comience por metas pequeñas hasta llegar a su objetivo final, en el camino se dará cuenta qué tipo de conocimientos o habilidades debe reforzar.

Más Temas de Empresas AQUÍ

Las Capacitaciones Empresariales

A través de las capacitaciones se busca mejorar habilidades, conocimientos, conductas y actitudes de las personas en sus trabajos.

Mejorar la habilidad busca que la persona realice su trabajo con más eficiencia, empleando en sus labores un mínimo de recursos y tiempo.

Con las capacitaciones en conducta, se espera que las personas puedan relacionarse de una manera más asertiva con los demás en situaciones específicas.

Y las capacitaciones en actitudes buscan que las personas tengan un manejo emocional más adecuado para que no condicione la conducta.

Pautas para una Capacitación

Organización: es fundamental para que el tema a tratar sea claro y no se preste para distintas interpretaciones o contradicciones.

Planificación: es primordial para que la capacitación responda a las necesidades tanto de las personas como de la empresa, debe ser aplicable al trabajo y responder a un plan en concreto.

Evaluación: la capacitación debe contar con una meta operativa que debe ser evaluada antes y después de la capacitación, ésta debe tener un objetivo que será evaluado y medido.

Aplicación: una capacitación debe ser aplicada al trabajo o de lo contrario se convierte en una formación educativa. Es ideal que los capacitadores puedan acompañar el cambio o la aplicación de los nuevos conocimientos.

Más Temas de Economía AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!