Colombianos en el Exterior ¿Cómo va la Emigración a Europa desde que no exigen VISA?

Colombianos en el exterior - Emigración a Europa

No es un secreto que existe una gran cantidad de colombianos en el exterior, en especial en Europa y concretamente en España.

Pero, ¿cuántos son y cómo va la emigración, desde que se firmó el acuerdo de exención de visa entre Colombia y la Unión Europea?

¿Cuántos de ellos se encuentran allí sin papeles, qué tipos de trabajos realizan?

¿Podrá un colombiano que está en España sin papeles, abrir una cuenta en un banco, ahorrar y aspirar a un crédito de vivienda en Colombia?

Aquí encontrarás las respuestas a todos estos interrogantes, así que si haces parte de la comunidad de colombianos en el exterior, esta información te sorprenderá.

¿Cuántos colombianos viven en España? 

Según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística de España INE, en ese país se encuentran registrados 440.197 colombianos, la tercera población más gran después de los marroquíes y los rumanos.

¿Cómo va la emigración desde que no exigen visa hacia España?

Desde la firma del acuerdo de exención de visa  entre Colombia y la Unión Europea, en diciembre de 2015, el número de colombianos en España ha aumentado considerablemente.

Cabe anotar que la exención de visa, rige para visitas de corta duración (90 días), por concepto de turismo, negocios, eventos culturales, temas médicos o familiares.

Si se compara la cifra de colombianos que emigraron a España en 2015 (221.086), respecto a los que viajaron en 2108 (426.751), se evidencia un incremento del 93%, en ese periodo.

Por otro lado, en 2015 el 46% de los viajeros argumentó como motivo de su viaje, el turismo, mientras en 2018 este índice subió al 70%.

Lo que indica que si bien, la facilidad de acceso es una buena opción para ir de vacaciones a Europa, es posible que algunas personas opten por quedarse para buscar un futuro mejor.

¿Cuántos colombianos viven en España sin papeles y qué tipos de trabajos realizan? 

Lamentablemente quedarse en España sin papeles, deja a los colombianos, en situación administrativa irregular, lo que a su vez los obliga a trabajar sin contratos formales, por lo tanto, sin protección social, lo que se llama coloquialmente, trabajar en negro.

Aunque este no es un fenómeno nuevo, hace ya más de 20 años que los colombianos emigran a Europa por diferentes motivos, como el factor económico y la situación del país, entre otras razones; donde España es el país preferido, ya que no existe la barrera del idioma.

Según información no oficial de las agencias de viajes, es posible que un 35% de los viajeros que llegan a España cada año, no regresen y se queden trabajando allí sin papeles.

¿Los colombianos irregulares en España, pueden abrir desde allí una cuenta de ahorros en Colombia?

Por obvias razones, los colombianos en situación irregular en España, no pueden abrir una cuenta en un banco de ese país.

Pero sí lo pueden hacer en Colombia, porque su estatus migratorio no afecta sus derechos como ciudadanos colombianos.

Por lo tanto, sí pueden abrir una cuenta de ahorros desde España.  Y pueden aprovechar los productos y beneficios que Bancolombia ha creado para los colombianos en el exterior.

A los cuales se pueden acceder por medio de la alianza con Inter Image, un bróker con una trayectoria de más de 10 años con sede en Barcelona, Madrid y Reino Unido.

Así que los colombianos en el exterior en situación irregular, pueden ahorrar, incluso pueden prepararse para solicitar un crédito hipotecario, para cuando solucionen su situación administrativa.

Así que a los colombianos en el exterior, les conviene asesorarse con Inter Image, para proteger los ahorros que con tanto esfuerzo y dedicación realizan, para ofrecer un mejor futuro a sus familias.

Más Noticias Económicas AQUÍ
loading...

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!