Campaña para promover Turismo Doméstico

Con “Vive Colombia, el país que llevamos en el Corazón”, se busca que más colombianos prefieran el país en el momento de escoger el destino para sus vacaciones.

La iniciativa, que se lleva a cabo a través del Fondo de Promoción Turística, forma parte de la política de esa Cartera de hacer de Colombia un Destino de Clase Mundial a través de acciones como la campaña para incentivar el turismo doméstico, que arranca hoy, y otras adicionales como la señalización de los sitios turísticos del país, la promoción internacional, el apoyo al desarrollo de la oferta en las regiones y el estímulo a la inversión privada en hoteles, entre otros.

“Queremos más colombianos viajando por país, lo cual ahora es posible, gracias a la seguridad y a la amplia oferta para todos los gustos y todos los bolsillos”, dijo el Ministro Plata, “ya que los ingresos por turismo se reparten entre muchas personas, como taxistas, dueños de restaurantes de las ciudades y carreteras, meseros, y guías, por citar algunos. Por eso hacemos esta campaña para mostrar los sitios que tenemos, e invitar a los colombianos a visitarlos”.

El Ministro recordó cómo los ingresos del Fondo de Promoción Turística, que maneja esa Cartera, se incrementaron gracias a la Ley de Turismo, y pasaron de 3.900 millones de pesos en el 2006, a 50.428 millones de pesos en el 2009, lo cual ha permitido implementar en conjunto con las regiones proyectos encaminados a fortalecer la oferta turística de las mismas, de cara a ganar competitividad y hacer de Colombia un destino por excelencia para nacionales y extranjeros.

Recordó que en el contexto internacional, Colombia ya goza de reconocimiento, tanto de autoridades como la Organización Mundial de Turismo –OMT-, como de los propios turistas, quienes, a partir de votaciones en la guía Lonely Planet, en The New York Times y en Wanderlust Travel Magazine, la revista de turismo más importante del Reino Unido, ubican el país en los primeros lugares de sus preferencias.

Luego de la primera campaña que aún está en la mente de los colombianos con su jingle “Vive Colombia, viaja por ella”, y que estuvo sustentada en la estrategia de seguridad trazada por el Gobierno, viene esta segunda fase que surge como una historia macondiana, donde las mariposas amarillas y los colores fuertes están presentes en cada rincón, dividiendo los productos turísticos en: ferias y fiestas; deporte y aventura; agroturismo; sol y playa; ciudades capitales; historia y cultura; y ecoturismo.

“La campaña –explicó el Ministro- mostrará los lugares más recónditos de Colombia: las playas del Caribe; la inmensidad del llano; el eje cafetero, y cientos de lugares más, todos ellos con su historia, su cultura, su arte, su gastronomía, sus ferias, sus fiestas, que dan para todos los gustos”.

“Se trata de la primera etapa de una nueva campaña, que se mantendrá durante todo 2010, y que esperamos ayude a incrementar el turismo doméstico, a sabiendas de que ello se traduce en generación de empleo y en una rápida distribución del ingreso”, afirmó, por su parte, el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García.

Las piezas que integran la campaña son: siete referencias de cuñas de radio, tres comerciales de televisión, un comercial para cine, ocho avisos para prensa y revistas, eucoles (publicidad en paraderos de transporte público), vallas y banners en Internet.

LA IMAGEN

El nuevo logo de la campaña “VIVE COLOMBIA, EL PAÍS QUE LLEVAS EN EL CORAZÓN”, es una evolución gráfica, producto de la mezcla del anterior “Vive Colombia, viaja por ella” y de la marca país “Colombia es Pasión.

¿El resultado?: un corazón con colores fuertes, mostrando la alegría de los colombianos, en el cual se pueden ver grafismos que representan uno a uno la diversidad de destinos y tipos de turismo.

La diversidad musical como patrimonio del país es reflejado en el jingle, rítmico y sonoro, con un mensaje que invita a viajar por Colombia, a disfrutarla con toda su diversidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!