Selección de Mercados para Exportar

Selección de Mercados para Exportar

Señor/a empresario/a, hasta aquí ha avanzado en la dirección correcta, preparando su organización para el proceso exportador.

Selección de Mercados para Exportar

Ahora debe iniciar a perfilar los posibles mercados para exportar su producto; en este punto usted ya debe tener claro cuál o cuáles de sus productos desea exportar.

Es fundamental conocer acerca de la potencialidad de su producto en los mercados para exportar internacionales, es recomendable hacer una investigación sobre las características y aspectos del mercado externo como, por ejemplo:

  • La demanda del país, indicadores económicos básicos (precios, tipo de cambio, inflación, importaciones, exportaciones)
  • Costumbres comerciales
  • Competencia
  • Condiciones de acceso,
  • Acuerdos comerciales vigentes
  • Tendencias y gustos del mercado objetivo

Todo esto es con el fin de minimizar los riesgos y tomar decisiones con certeza respecto a los potenciales compradores.

Puede acceder a www.procolombia.co para descubrir múltiples herramientas e información útil para que usted defina su posible mercado.

Más Temas de Comercio AQUÍ

Términos de Negociación Internacional  – INCOTERMS-

Previo a cualquier procedimiento aduanero (importación y/o exportación) es necesario celebrar un contrato o acuerdo de compraventa internacional con el cliente que precisa los términos y condiciones tanto para el vendedor como para el comprador.

En este contrato o acuerdo incluirá una de las normas de negociación internacional INCOTERMS, los cuales estipulan costos, punto de entrega, documentación y riesgos involucrados en la distribución física de la mercancía, para el importador y el exportador.

Los Incoterms 2010, según la Cámara de Comercio Internacional son de dos tipos:

MULTIMODALES: EXW, FCA, CPT, CIP, DAT, DAP Y DDP

MARÍTIMOS: FAS, FOB, CFR, CIF

El término de negociación a escoger dependerá de factores tales como el tipo de producto, el medio de transporte, la capacidad logística del vendedor y del comprador entre otros aspectos; conviniendo el INCOTERM a utilizar entre ambas partes si es necesario.

AL MOMENTO DE EXPORTAR

Más Temas de Economía AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!