Propiedades del Cannabis Medicinal abren caminos para la Investigación y los Negocios

Cannabis medicinal

Existen muchas posibilidades de negocio para esta hierba que sirve para tratar enfermedades como el cáncer, glaucoma, Alzheimer o epilepsia. En vista de que grandes laboratorios, principalmente de Europa y Estados Unidos, están trabajando en ella. Para invertir en este campo se debe conocer las normativas que la rigen para evitar posibles inconvenientes y ser exitoso en ese sector

La utilización con “fines recreativos” que se le ha dado al cannabis o marihuana. Ha convertido a esta planta en un tema polémico en muchos países del mundo. Sin embargo, es importante resaltar que su uso como medicina tiene una historia de más de 5.000 años por sus propiedades curativas. De tal forma que está permitido que se emplee en cantidades controladas con fines terapéuticos y su manejo para investigaciones científicas.

El uso terapéutico más conocido que tiene el cannabis es el de contrarrestar los efectos secundarios de la quimioterapia. Sin embargo, investigaciones recientes indican que también ataca directamente las células cancerosas. Además  de tratar varias enfermedades. Por esto existe la insistencia que se declare legal. La petición se enfrenta a la dificultad que la ingesta excesiva puede causar dependencia. Aunque no más que otras sustancias como el café o el alcohol.

Beneficios medicinales 

Poder trabajar en el sector de cannabis medicinal en Colombia implica cumplir con una serie de normativas muy estrictas. Que pueden ser superadas con el apoyo de asesores expertos como el caso de 613Partners. Una empresa que facilita el acceso a licencias para poder llevar al mundo la marihuana para uso medicinal.

Todo el potencial de esta hierba en la medicina se debe, según investigadores, al hecho de que el cannabidiol (CBD), presente en la marihuana. Ayuda a aliviar la ansiedad, las convulsiones, náuseas y la inflamación, además del tetrahidrocannabinol (THC) que ayuda a eliminar el dolor.

Científicos han encontrado beneficios del cannabis para el tratamiento de glaucoma. Debido a que disminuye la presión ocular con lo que retarda el progreso de la enfermedad. Ayuda a controlar ataque epilépticos. Disminuye la ansiedad y ralentiza la progresión de la enfermedad de Alzheimer. Además ayuda a mejorar la salud pulmonar y a revertir los efectos cancerígenos del consumo de tabaco. Además el CBD impide que el cáncer en cualquiera de sus formas se propague.

Cumplir exigencias para ir a mercados internacionales

El cannabis medicinal tiene una alta demanda sobre todo en Estados Unidos y Europa. Para asegurar que se pueda trasladar la hierba desde América Latina a esos destinos. Se requiere contar con un ente global de consultores que facilite resolver los asuntos legales y logísticos. Este tipo de servicios es el que ofrece 613Partners, empresa que funciona como asesor legal y estratégico para el mercado global.

La agencia cuenta con el apoyo de abogados, agrónomos, químicos y otros científicos. Quienes proporcionan a los clientes las herramientas que requieran para superar las exigencias gubernamentales. Y abrir paso a la investigación y el comercio del cannabis medicinal.

Entre las licencias que se deben tramitar para el uso de la marihuana medicinal están la de procesamiento de extractos de la hierba. Cultivo, exportación de la flor y extracto de cannabis, cultivo y proceso para fines científicos. Así como para producir y distribuir semillas de la planta. Otras licencias que expiden son para producir productos medicinales de cannabis, para conseguir híbridos y mejorar variedades de la hierba.

La empresa también actúa como marketplace para establecer contactos entre propietarios de licencias definitivas con los potenciales inversores. Está en el mercado de bienes raíces con licencia colombiana para adquirir propiedades para este tipo de cultivo.

En 613Parners también ofrecen asesoría ad hoc para la gestión de cupos de cultivo. Procesamiento y exportación de cannabis, recuperación y disputa de licencias. Cómo crear asociaciones de pequeños productores, además de todo lo relacionado con la importación y exportación.

Una parte importante es ayudar a cuidar en todos los aspectos relacionados con el cannabis medicinal desde la calidad del laboratorio a la tercerización. Y facilitar las certificaciones internacionales y monitorización de cumplimiento. Una parte importante es el transporte, la logística y la cadena de custodia del material para evitar inconvenientes.

En la parte de negocios se requiere apoyo a la hora de diseñar estrategias de exportación, planes de negocios, intermediación comercial. Relación con los bancos y la vía adecuada de repatriar el capital. Es un trabajo completo que incluye asesoría sobre cultivos, investigación, procesamiento de extractos y todas las posibilidades del manejo de esta planta como respuesta a la salud y a los negocios.

Más Temas de Agroindustria AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!