Requisitos Para la Publicación de Artículos en Jurisdictio

JURIS DICTIO SERÁ UNA REVISTA INDEXADA, POR lo cual, siguiendo los parámetros internacionales, quienes escriban en ella deberán cumplir las siguientes directrices para la publicación de los artículos y estudios que nos sean enviados:

1. El texto debe ser remitido a la Dirección de la revista en medio magnético e impreso en papel. La copia impresa debe presentarse a doble espacio, en hojas tamaño carta y letra tamaño 12.

2. El Consejo Editorial de la revista examinará los artículos presentados y decidirá acerca de su publicación.

3. El Consejo Editorial dará prelación a los artículos, ensayos y estudios presentados por exmagistrados de las Cortes, pero tendrán cabida también los escritos de actuales magistrados, catedráticos universitarios y autores e investigadores.

4. Los artículos, estudios y ensayos han de ser inéditos y a través de ellos deberán hacerse aportes académicos en las distintas ramas del Derecho.

5. Los escritos que se presenten no podrán exceder en su extensión de las 20 páginas a espacio y medio y serán por lo menos de 10 páginas.

6. Cada artículo incluirá un resumen de por lo menos 20 renglones y máximo 25, tendrá una sección de sumario (con la enumeración de los temas tratados), y otra de introducción.

7. Las referencias a las citas bibliográficas o documentales aparecerán a pie de página y su numeración será continua (no por capítulos)

8. Las citas deberán contener:
Apellido del autor en mayúsculas, y nombres en minúscula con iniciales en mayúscula.
Título completo de la obra en bastardilla e indicación expresa de la editorial, la edición, el tomo, el lugar y fecha de publicación, y el número de la página objeto de referencia.
Si se trata de una publicación periódica, el título irá entre comillas y el título de la revista o periódico en cursiva.
En la parte final del artículo serán referenciadas las obras consultadas en orden alfabético, de acuerdo con el primer apellido del autor.
En la primera página del escrito, a pie de página, previo llamado mediante asterisco, se indicará la identificación del autor y sus grados académicos.
Los artículos deben ser enviados a la Dirección de la revista por lo menos dos meses antes de la publicación teniendo en cuenta que JURIS DICTIO se publica en los meses de febrero y agosto de cada año.
Los artículos serán recibidos en la siguiente dirección: Calle 72 Nº 10-03 Oficina 307 de la ciudad de Bogotá.

9. Por disposición de la Asamblea de ASOMAGISTER, los escritos que se publiquen tendrán un carácter académico y netamente jurídico, por lo cual no serán admitidos los que tengan carácter partidista o electoral.

10. El lenguaje utilizado en los escritos evitará toda alusión ofensiva en contra de personas o instituciones, sin perjuicio de la presentación de argumentos contrarios y de la generación de las naturales polémicas que surgen en el campo del Derecho.

Anterior Siguiente