Conoce las Tendencias en Muebles de Jardín para este 2022

Muebles de Jardín

Desde la crisis del 2020 tras la pandemia, los espacios exteriores han ido tomando cada vez más relevancia en los hogares e incluso, en entornos laborales. En 2021 observamos una fuerte tendencia a conectar con la naturaleza y para este 2022 seguirá estando en auge esta preferencia. Es por ello que, si tienes planeado ya sea comprar sillas de jardin o comprar bancos de jardin, conozcas la inclinación decorativa en muebles de jardín de este año y así no solo crearás un lugar más reconfortante, sino también, con más estilo y actualizado.

Predominio del color verde en muebles

Para este 2022 se espera que el color verde predomine en los muebles usados en espacios exteriores, ya que así, se resaltaría más la sensación de naturaleza. Esto implica el uso de colores claros que jueguen con el verde tales como: amarillo y marrón claro. Un punto a destacar en cuanto a los muebles y sillas de jardín para este 2022, es que hay una fuerte tendencia hacia los muebles de mimbre o fabricados con materiales naturales / biodegradables.

Ligereza y simplicidad sobre lo ostentoso

En los últimos años, se ha observado una fuerte inclinación hacia la simplicidad y ligereza en muebles y sillas de jardín en contraparte con la mueblería ostentosa y pesada, la cual era muy utilizada en años anteriores. Esta tendencia viene dada a que muchas personas están empleando su jardín no solo para reuniones y formalidades, sino también para hacer actividades cotidianas como cocinar o inclusive, trabajar de manera remota.

Plantas con pocas necesidades de riego

Con la finalidad de tener un jardín totalmente sustentable y práctico, muchas personas se han inclinado por tener plantas que requieran de poco riego o incluso, que con el agua que reciban de las lluvias les sean suficientes. Es por ello que la adopción de la xerojardinería se ha hecho prácticamente imperativo a la hora de reformar el jardín. No obstante, muchos especialistas en jardinería recomiendan el uso de plantas autóctonas, ya que estas se adaptan rápidamente al clima y suelo del jardín.

La digitalización de la jardinería

El empleo de la tecnología en el mantenimiento de los jardines ha crecido exponencialmente en los últimos años por lo que también es una tendencia para este 2022. Y es que el uso de robots automatizados para cortar el césped y los sistemas de riegos inteligentes capaces de medir temperatura y humedad del suelo para así, utilizar el agua necesaria, seguirán creciendo en la jardinería. Esto permitirá un ahorro no solo de dinero, sino también de tiempo.

Personaliza las sillas de exteriores

Si te sientes a gusto con los actuales muebles y bancos del jardín, entonces puedes experimentar personalizando las sillas de exteriores. Una buena idea para esto es ir cambiando los cojines de acuerdo con la temporada en curso. También resulta idóneo agregar mantas para darles un look bien atractivo.

Llevar tranquilidad a las terrazas

En caso de disponer de una terraza también se pueden usar muebles de madera o fabricados con fibras naturales los cuales, ubicados a un lateral y acompañados con una alfombra o tumbona, resultarán perfectos para tener una “válvula de escape” ante el ritmo frenético actual. En cuanto a los colores a usar, de preferencia sería idóneo aquellos colores neutros como el blanco o beige.

Más Temas de Educación AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!