Plantas Aromáticas para Sembrar en Casa
Tener plantas aromáticas es una excelente alternativa para tener a mano esas especias deliciosas que le dan a nuestras comidas y bebidas un toque especial, nos sirven para remedios caseros, además de ser una decoración hermosa para la cocina o el jardín.
Plantas Aromáticas para Sembrar en Casa
Te compartimos 5 plantas aromáticas que puedes sembrar fácilmente en casa.
Menta:
No puede faltar en una bebida refrescante y además es muy útil para remedios caseros, es muy fácil de sembrar y cuidar.
Solo necesitas esquejas de otra planta o las semillas si lo prefieres, puedes sembrarla en una maceta alta para que le permita crecer, echa en la maceta el sustrato para la planta y siembra los esquejes o las semillas, riégala regularmente y acomódala en un lugar donde tenga sombra.
Perejil:
Esta planta es muy aromática, delicioso para nuestras recetas o una deliciosa ensalada, es muy sencillo de tener en casa.
Necesitas semillas de perejil, un día antes de sembrarlas debes ponerlas en un vaso con agua. En una maceta mediana, siembra las semillas a 1 centímetro de la superficie, ubícala en un lugar oscuro, riégala cada dos días y cuando salgan salgan las primeras hojas, mueve la maceta a la luz.
Cilantro:
No puede faltar en la cocina, su olor es delicioso y es el complemento perfecto para sopas o guarniciones. El cilantro no soporta ni heladas ni calores extremos, por lo que debes escoger muy bien el momento para sembrarlo.
En la maceta que vas a usar, siembra las semillas con medio centímetro de profundidad y separadas 15 cm entre sí. El cilantro necesita humedad para germinar, así que debes regarlas frecuentemente. Después de 2 0 3 semanas tendrás tus primeras hojas de cilantro
Albahaca:
Un delicioso sazonador, es la base de una exquisita salsa pesto y el complemento ideal para ensaladas, sopas y más salsas.
En una maceta con tierra o sustrato para plantas levemente humedecida, siembra las semillas de albahaca con 2-3 centímetros de profundidad, riégala dos veces al día y en una semana ya verás sus primeras hojas.Asegúrate que reciba calor y cuando salgan flores debes quitarlas ya que éstas cambian el sabor de las hojas.
Yerbabuena:
La hierbabuena o yerbabuena es una planta muy aromática, usada especialmente para bebidas, infusiones y cocteles. Se adapta en diferentes climas y solo necesita luz, agua y amor.
Necesitas esquejes de otra planta, primero debes ponerlos, sumergiendo las raíces en agua, una vez tenga raíces más fuertes y con algunos brotes puedes pasarla a una maceta, busca una mediana pues está planta se extiende bastante. Necesita regarse con frecuencia y que la tierra esté húmeda pero no encharcada ya que la raíz se puede dañar.
Tomillo:
Es una muy buena planta que se adapta al interior, aunque necesita de bastante sol, pero es una planta muy resistente a las heladas y sequías. Te recomendamos no abonar con fertilizantes que sean muy ricos en nitrógeno y minerales porque les afecta contra las heladas.
Esta planta aromática huele riquísimo y es casi que indispensable en la cocina, además es muy útil en remedios caseros.
Lavanda:
Esta planta aromática, aunque no se usa en la cocina, sí tiene un olor tan espectacular que se usa en la mayoría de los ambientadores caseros. De hecho, sus hojas secas las puedes usar para ambientar espacios cerrados y con tendencia a la humedad como cajones, armarios, cuartos pequeños, etc.
La lavanda es una planta muy resistente y fácil de sembrar, pues se adaptan a cualquier terreno, no importa si es en matera o directamente en el suelo, siempre que tenga buen acceso a luz solar.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO