Pinta tus Azulejos y Renueva tu Hogar Fácilmente

Pintar los azulejos

Renovar los baños y la cocina es una excelente idea cuando queremos remodelar o renovar nuestro hogar. Si estás pensando en darle un nuevo aire a estos lugares, una forma muy fácil y recomendada para hacerlo es pintar los azulejos.

¡No es necesario que lo cambies todo, ni que rompas las paredes, solo con una pintura bastará para renovar tu hogar!

Pintar los azulejos es una alternativa más cómoda, primero, porque te ahorrarás la gran inversión de dinero que significaría quitar los azulejos y reemplazarlos; además, imagina todo ese desorden que se genera en esas obras y ni hablar del tiempo que tienes que invertir para supervisar que todo esté quedando bien.

Por eso, la mejor solución para renovar tu hogar es pintar los azulejos con una pintura smartcover, que además de que permite hacerlo tú mismo, cuidando tus espacios y ahorrando dinero; lo puedes hacer en tu tiempo libre y muy rápidamente.

Características de la Pintura para Azulejos

La pintura smartcover es una excelente alternativa para pintar los azulejos de la cocina y el baño, por eso te contamos cuáles son sus características y ventajas:

1. Su secado es extra rápido, en un promedio de 3 horas ya la superficie pintada estará completamente seca. Esto hace que la tarea de renovar sea mucho más rápida, en un mismo día ya podrás tus espacios listos para disfrutar.

2. Ten presente que el secado de máximo 3 horas es entre capas, pero gracias a su gran cubrimiento, solo son necesarias 2 capas. Igual, en un día, alcanzas a renovar los azulejos de tus baños y cocina.

Pintura para azulejos3. También puedes pintar los azulejos cuando estén manchados o cuando se amarilleen por los rayos del sol. Con las pinturas para azulejos no solo puedes cambiar el color, sino que puedes pintar del mismo color original, pero darle un acabado más nuevo y uniforme.

4. Su acabado es impermeable, perfecto para tener un trabajado más profesional. No necesitas aplicar capas de selladores ni barnices, es impermeable al agua corriente

5. La puedes aplicar con pistola para pintura, rodillo o brochas, pues es una textura que se deja trabajar muy bien.

6. Su variedad de colores te permitirá hacer renovaciones más profundas y de acuerdo con tu gusto. Si te gusta combinar colores o prefieres lo monocromático. Lo mejor de esta posibilidad, es que puedes renovar tus espacios de acuerdo a los colores de la temporada o que estén de moda.

7. También la puedes usar en superficies con otros materiales como microcemento, hormigón y madera, y en espacios como muebles, techos, paredes y pisos.

8. Tampoco tienes que preocuparte por su limpieza, pues es resistente a salpicaduras y manchas, lo normal en un baño y cocina. Son muy fáciles de limpiar, incluso puedes usar los limpiadores tradicionales que utilizas. También es resistente a abrasiones y ralladuras.

9. Otra característica muy importante que deben tener las pinturas para azulejos es que sean resistentes a los rayos UV, de esta manera evitas que se dañen con el tiempo y se amarilleen. Ten presente que hay azulejos en espacios exteriores o que, por la ventana, se pueden filtrar rayos UV hacia el baño o la cocina.

10. Finalmente, asegúrate de que la pintura sea libre de tóxicos, te recomendamos que tengan pigmentos naturales y sean amigables con el medio ambiente.

Recomendaciones la Hora de Pintar los Azulejos

  • Si hay algún azulejo roto te recomendamos primero sellar con masilla, dejar secar por al menos una semana y después sí pintar los azulejos.
  • Antes de pintar limpia muy bien la superficie, asegúrate de quitar restos de grasa, manchas o jabón.
  • Ventila muy bien los espacios en donde vas a pintar, asegúrate que los azulejos estén secos, especialmente si los acabaste de limpiar.
  • Tapa enchufes, interruptores, muebles, grifos, y todo lo que esté alrededor que se pueda manchar con la pintura.
  • Al momento de pintar comienza de arriba hacia abajo, de esta manera alguna salpicadura no va a caer en partes ya pintadas.
Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!