Diseño de Hogar Inspirado en la Naturaleza en 2022

Diseño de Hogar Inspirado en la Naturaleza

Por la forma en que están diseñadas nuestras sociedades modernas, el tiempo que se pasa en el interior ha aumentado significativamente a lo largo de los años.

Sin embargo, este enfoque no impide que las personas se conecten con la naturaleza desde la comodidad de sus hogares. Parece que hay muchas formas creativas de incorporar un poco de naturaleza en el diseño nuestros espacios y también hay formas en las que podemos sumergirnos por completo en un entorno orgánico.

Esta tendencia trae sus propios beneficios, y las personas pueden sentirse alentadas a jugar su juego favorito de bingo online en un espacio que se asemeja a un resort isleño, mientras que otros pueden estar más afines a la meditación en un espacio inspirado en un oasis. Sin embargo, ¡parece que esta tendencia solo trae beneficios!

Paleta de color

Una de las principales cosas que definen un entorno son los colores. Para 2022, las principales marcas de pintura han elegido un tipo de verde como “Color del año”, validando la tendencia emergente. El verde es un color versátil que se puede incorporar fácilmente en varios espacios. Acompañado de tonos tierra o colores complementarios, puede crear un ambiente suave y equilibrado.

La inclinación creciente hacia espacios inspirados en la naturaleza se ha observado simultáneamente con personas que se alejan de los grises y se acercan a los marrones chocolate y nogal. Definitivamente se espera que los colores “a la tierra” aporten una sensación de comodidad y estabilidad a nuestros hogares.

Texturas

Mientras los colores nos refrescan, las texturas se abren paso en el centro de atención. En cuanto a muebles y electrodomésticos, se están introduciendo formas más orgánicas en el diseño. Esto también significa que nos estamos deshaciendo de los muebles a juego y aprovechando al máximo los colores.

Jugar con las texturas abre un nuevo camino de apreciación del color. La diferencia entre mate y esmaltado puede ser suficiente para reforzar la comodidad, mientras que las capas tienden a llenar espacios.

¿Cómo incorporar el arte?

Si bien los colores y las texturas pueden representar aspectos generales de una habitación, el mayor rastro de personalización se encuentra en las obras de arte. Pocas cosas dicen más sobre tu personalidad que lo que decides poner en tus paredes.

Cambiar hacia un diseño inspirado en la naturaleza no impone necesariamente decorar tus paredes con paisajes. Hay muchas maneras en que las obras de arte pueden ayudarte a lograr tu propio estilo inspirado en la naturaleza.

Un enfoque popular está representado por murales o paredes decorativas. Muchos optan por invertir una pared entera en un marco preferido, como el océano o el horizonte.

Si esto parece demasiado, siempre existe la opción de incorporar fragmentos de la naturaleza en la pared de acento elegida, como  contornos de panales o hojas de la jungla.

También hay gente que quiere dejar en paz sus paredes. Bueno, esas personas tienden a ser aún más creativas y logran integrar piezas aún más excéntricas, como estatuas o alfombras. Esto puede verse como una ventaja, ya que es una excelente manera de incorporar arte y textura.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!