Hogar Digital

Hogar Digital

Tener un hogar digital ahora es toda una realidad, imagina a un robot encargado de barrer, trapear y secar el piso o qué tal olvidarnos de las llaves y acceder a nuestro hogar mediante un sistema biométrico. Con esta tecnología las luces se encenderán y las cortinas se cerrarán aun cuando no estemos en casa.

La integración de sistemas domóticos, multimedia y de comunicaciones en el hogar permiten aumentar el confort, el ahorro energético, la seguridad, y disfrutar de nuevas formas de ocio y entretenimiento.

¿Qué es la automatización para tener un hogar digital?

La automatización del hogar es el control automático que tenemos sobre algunos electrodomésticos del hogar, así como el control sobre algunas funciones y ciertas actividades.

Por ejemplo, en un hogar inteligente y digital, podemos tener el control centralizado del sistema de seguridad, de las cámaras de seguridad, también del sistema de calefacción y aire acondicionado, de la iluminación de la casa, de los electrodomésticos como la lavadora, nevera, cafetera, microondas, etc.

Ventajas de un Hogar Digital

Tener un hogar automatizado tiene varias ventajas, la primera y la más clara, es que es un sistema que nos permite tener mayor comodidad y facilidad para las tareas del hogar. Con la domótica, la facilidad y funcionalidad van de la mano.

Otra ventaja, es que los sistemas inteligentes tienes alertas en tiempo real, incluso si no estás en casa, pues envía las alertas al dispositivo móvil asociado. Una alarma de incendios es muy efectiva, pero ¿y si no estamos en casa? Tranquilo, el sistema inteligente te envía una alerta a tu dispositivo móvil para que puedas actuar con rapidez.

Y una ventaja muy importante de los sistemas de automatización para un hogar digital e inteligente es que permite reducir costos. ¿Por qué? Porque al ser un sistema tan inteligente nos envía alertas en casos de fuga.

Por ejemplo, tienes un sistema de calefacción, pero por alguna parte de la casa hay una fuga y esto hace que el sistema deba trabajar más para mantener la temperatura que quieres. Así entonces, el sistema inteligente detecta esa fuga, te avisa para que la puedas arreglar y así la calefacción reduce su consumo de energía.

En otros electrodomésticos como la nevera y la lavadora, también permite una reducción de costos, pues sus tecnologías permiten el ahorro tanto del consumo del agua como del consumo de la luz.

Y un sistema de iluminación domótica es mucho más eficiente en el consumo de la luz, pues permite regular la intensidad de la luz, comprobar que no queden luces encendidas toda la noche sin necesidad, etc.

¿Qué Necesitas para Tener una Casa Automatizada?

1. Conexión a Internet

Necesitas un buen servicio de internet que tenga una navegación de 5 Mg/seg, tanto en yu hogar como en el dispositivo móvil. La conexión a Internet es la que te va a permitir manejar los dispositivos conectados.

2. Sistema de Automatización

Ten presente que sea sencillo de instalar y que no tengas que hacer alguna obra de adecuación en la casa para poder instalarlo. También fíjate en qué idiomas viene para que sea más fácil de usarlo. También debes verificar cuántos usuarios permite conectar para la administración de los sistemas de automatización, especialmente si varias personas viven en la casa

3. Asistentes Virtuales

El asistente virtual es el que te ayudará a administrar los aparatos inteligentes desde tu dispositivo móvil, las órdenes las puedes dar desde comandos de texto o voz. Los asistentes virtuales más conocidos y usados son Siri de Apple, Google Now, Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft.

Más Temas de Interes del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!