Láminas Multicolores Decorativas

Laminas multicolores decorativas

Con marcadores y papel cuadriculado, puede inventarse láminas multicolores para decorar lo que quiera: tarjetas, portalápices, cajas, frascos y portavasos.

Láminas Multicolores para decorar:

PORTALÁPICES

Martille los bordes de la lata hasta que queden sin filo. Aplique una capa delgada de pegamento y fije, cuidadosamente, el papel cuadriculado. Por último, forre la lata con papel de contacto transparente.

Use esta linda técnica para marcar tarjetas, cuadros y renovar los objetos de uso cotidiano en la oficina. Se trata de un recurso llamativo y poco costoso. Ejemplo de ello es este lindo portalápices.

ESTAMPAS CON RECUADRO

Pegue el diseño en la cartulina. Corte otro pedazo de cartulina, 15 cm más grande que e tamaño de la estampa. Use esos 15 cm como borde para recortar un marco y así formar el recuadro. Pegue el marco en los bordes del diseño.

AGENDA

Recorte la cartulina de la misma medida del bloc. No olvide tener en cuenta el área del lomo (grosor del bloc). Con el pegamento, sujete la cartulina a la última hoja del bloc, doble el lomo y forme la tapa.

Con el pincel, aplique una capa muy fina de pegamento sobre la cartulina. y pegue el papel cuadriculado. Estírelo suavemente, para evitar imperfecciones. Deje secar y aplique papel de contacto, para impermeabilizar.

ESTAMPAS CON RECUADRO

¿Zigzag, rayas o rombos? Todos los modelos son llamativos. La secuencia de cuadraditos pintados en colores variados y contrastantes permite agradables sorpresas.

Cubra los diseños con papel de contacto y fíjelos en las piezas, con pegamento.

TARJETAS

Para complementar la decoración de las tarjetas, colóqueles moñitos elaborados con cinta dorada. El papel dibujado se puede poner directamente sobre piezas de vidrio, cartón e, incluso, cartulina. Como en estas cajas.

TAPAS DE LAS CAJAS

Se puede usar también en frascos decorativos. El secreto está en aplicar, en su superficie, una capa fina y uniforme de pegamento y fijar el motivo estirándolo bien con un retazo de tela, para evitar imperfecciones.

Peque el diseño sobre la cartulina, deje secar y cubra con papel de contracto, para proteger las piezas.

PORTAVASOS

Para objetos que se utilicen siempre como estos portavasos, es aconsejable revestirlos con papel de contacto transparente, para impermeabilizarlos y evitar que se deterioren fácilmente.

INSTRUCCIONES LÁMINAS MULTICOLORES

ES FÁCIL AMPLIAR DIBUJOS POR EL MÉTODO DE LA BARRITAS

INDICACIONES

Para ampliar dibujos publicados en esta revista, trace rectas horizontales y vertilcales sobre la figura en referencia, siguiendo correctamente las indicacines de las líneas marcadas por las barritas.

Después de cuadricular todo el dibujo, numere los cuadritos, vertical y horizontalmente.
Transfiera a otro papel esa secuencia de cuadritos, pero esta vez con la medida indicada en el cuadrado; por ejemplo, cuadrito tendrá 5 cm de lado.

La cantidad de cuadritos dependerá del número que usted obtenga al hacer la numeración.

En el siguiente paso, vaya con cuidado, pues depende mucho del cuadrito pequeño en su correspondiente más grande, ciñéndose exactamente a los puntos determinados por el cuadriculado.

Otra forma es ampliar mediante copiadoras (fotocopias).

TIRAS DE PAPEL

MATERIALES

  • Papel cuadriculado (para dibujantes)
  • pegamento blanco
  • marcadores de colores
  • papel de contacto transparente
  • cartulina
  • cortador
  • bloc de papel
  • cajas de cartón de la forma que desee
  • frascos de vidrio
  • lata vacía de leche condensada y otra parecida
  • destornillador
  • martillo

La técnica de pintura es la misma para todas las piezas. Recorte el papel cuadriculado del tamaño deseado, para forrar o adornar la pieza.

Con los marcadores, pinte cada cuadrito y haga rombos, rayas, zigzag o el motivo deseado. Si prefiere, guíese por la foto. Después de pintar, deje secar y peque en las piezas.

Más Manualidades AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!