Los Arcades siguen levantando pasiones

Los arcades siguen levantando pasiones

La nostalgia siempre aparece en muchos campos de la vida. A lo largo de los años, cada individuo experimenta sensaciones satisfactorias ante una situación o una determinada actividad que se queda marcado en su retina como símbolo de disfrute.

Los videojuegos se han convertido desde la década de los 90 del siglo pasado en una de las alternativas predilectas en cuanto a entretenimiento se refiere. Estos productos tuvieron su boom con los míticos arcades, que marcaron el camino para que el sector llegase a lo que es ahora. Número 1 del ocio mundial, superando al séptimo arte, tal y como señala un reciente estudio del especialista en ruleta Betway.

Los títulos de arcade más míticos

A todos se nos viene a la mente títulos como Super Mario Bros, una creación que, debido a su simpleza, pero a su gran trasfondo ha sido la referencia de muchas generaciones cuando se ponían a los mandos de cualquier dispositivo de juego. De hecho, en nuestros días siguen apareciendo nuevas entregas del intrépido fontanero que son algunas de las opciones más vendidas del mercado.

Super Mario es solo de uno de esos ejemplos que se guardaron en el corazoncito de millones de gamers, y aun a día de hoy la experiencia que ofrecen sigue pasando de generación en generación, como se recoge en la infografía del proveedor de ruleta americana por excelencia a nivel mundial.

A todos nos suenan otros títulos como podría ser Street Fighter II, el simulador de lucha arcade por excelencia. Probablemente un gran porcentaje de la sociedad que correspondía a la época de la adolescencia en la década de los 90 del siglo pasado, experimentaron sus primeras sensaciones de partidas cara a cara con este simulador de Konami. Tal es el impacto de esta saga comandada por Riu, Ken o Chun Li, que dio el salto a la gran pantalla en varias entregas que fueron importante en cuanto a recaudación se refiere.

A tenor de todos estos precedentes, el abanico de posibilidades que abrieron los arcades hace algunas décadas, ha seguido ampliando el espectro de los videojuegos; con unas herramientas que no hacen nada más que aumentar la experiencia de todos los usuarios que diariamente se ponen a los mandos de un dispositivo de juego. Opciones como la realidad virtual, han llegado para crear un universo paralelo que permita a los gamers ser parte activa de la historia en la que se pongan a jugar. Ese mundo alternativo, que con unas gafas adaptadas, harán a la persona en cuestión disfrutar desde la comodidad de su hogar; explorar nuevos mundos como si fuera un superhéroe o uno de sus ídolos deportivos.

Solo el tiempo dirá hasta donde llegará la evolución de los videojuegos, lo que sí es público y notorio es que los arcades han sido una pieza fundamental en el arraigo en la sociedad de este tipo de ocio.

Más Temas de Mundo Virtual AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!