Elige tu Computadora como un Profesional

Cómo Elegir Computadora

Tanto si eres un usuario gamer de esos que le encantan utilizar su ordenador móvil para tirar potentes juegos, como si eres un usuario profesional o uno normal que utiliza herramientas de ofimática, deberás tener en cuenta algunas cosas antes de elegir tu próxima computadora.

Marcas, modelos y tipos hay miles. El mercado es realmente grande pero cuál es la indicada para ti, eso sí que es un poco más difícil.

Muchos usuarios al momento de adquirir su computador portátil se fijan solamente en la marca o en lo estético. Por supuesto, todo es importante y cada uno pone el ojo dónde más le gusta. Pero si de verdad quieres hacer una inversión inteligente, tienes que saber que los componentes de las computadoras son lo más importante que tienes que mirar.

Principales Aspectos al Momento de Elegir un Computador

Cuando vas a buscar computadores portátiles ya sea por la web o a los miles de locales que hay en todas partes del mundo te recomendamos que no te centres únicamente en lo estético. Por supuesto que este apartado es importante. Pues si te vas a gastar un buen dinero en un nuevo portátil más vale que ha de gustarte, pero lo más importante es que tu inversión sea realmente rentable.

Esto te va a permitir que la computadora te dure mucho más tiempo y también que se vaya adecuando a tu modo de vida y a tus gustos a cada paso de la vida.

Porque seamos realistas, uno nunca sabe cuándo se le despierta una nueva pasión o encuentra un trabajo en el que el ordenador sea fundamental. Por eso es que siempre lo mejor es comprar un modelo potente que tire bien los programas y tal vez, hasta algún juego.

El Procesador

Caracteristicas Importantes de un ComputadorSi vamos a hablar de la potencia de los portátiles lo primero que tenemos que mirar es su procesador. ¿A qué nos referimos con esto? Muy sencillo. Es la capacidad de tu computadora de ejecutar acciones. Pongamos por caso, un Core I3 es mucho menos poderoso que un Core i7. Si lo que estás buscando es trabajar con comodidad, recomendamos un procesador a partir de un modelo de quinta generación, lo más actual que se puede.

Tarjeta Gráfica Integrada

Si tú eres un profesional en las áreas de diseño o si eres un usuario que le encanta pasarse horas frente a la pantalla jugando en red, tenés que tener en cuenta sí o sí la tarjeta gráfica. Sin este elemento, los juegos no te van a correr y los programas de diseño gráfico como Illustrator o Photoshop van a tardar horas en ejecutar acciones muy simples.

Quizá te funcione, sí, pero la realidad es que no podrás tener una jornada laboral común si tienes que esperar tres horas para tirar un render. Por eso es tan importante la tarjeta en las computadoras portátiles.

Un Almacenamiento Adecuado

Aquí nos adentramos en un aspecto muy pero muy importante. El almacenamiento, que no solamente se refiere a cuanta información le entra a tu ordenador, sino y sobre todo, se refiere a la capacidad que tiene para ejecutar y abrir programas con total fluidez (incluso para iniciarse una vez que se enciende).

En este aspecto, encontramos dos tipos de memorias. Las HDD que vendrían a ser los almacenamientos clásicos resultan muy interesantes, pues su relación costo-almacenamiento es muy conveniente. Ahora bien, hay que decirlo, son muchísimo más lentos que los modernos.

¿Y con los modernos a qué nos referimos? A las memorias SSD. Hoy en día, la mayoría de los portátiles que se utilizan para trabajar o para jugar tienen este tipo de almacenamiento.

Como principal característica encontramos que al estar soldados en una sola pieza son mucho más resistentes y como no tienen piezas mecánicas pueden resolver acciones de manera mucho más eficiente (que en computación se traduce en tiempo operativo).

¿Eres Gamer? Entonces Debes Tener unos Auriculares de Calidad

Si buscas en Google audífonos gamer vas a encontrar una cantidad increíble de todos los colores, formas y calidades. Pero cuál es el ideal para vos o para utilizar para esas maratónicas sesiones de juegos es algo muy diferente.

Para empezar debemos decir que no todos son iguales. Tenemos los audífonos gamer de sistema abierto o cerrados. Con esto nos referimos a si son capaces de aislarnos del sonido exterior o si por el contrario, permiten filtraciones del exterior. Por supuesto nosotros recomendamos los cerrados, ya que te permiten concentrarte exclusivamente en lo que está pasando en tu pantalla.

Por otro lado, vas a encontrar las dos versiones más comunes hoy en día y aquí no debes dejarte engañar por la modernidad. Pueden ser Bluetooth o con cable. En este caso, recomendamos que los audífonos gaming sean un periférico a la antigua, con cable. La razón es sencillamente porque la información, al trasladarse por un canal físico llega más rápido y te ahorras la posibilidad de que se entrecorte justo en el momento más intenso de la partida.

¿Vincha o In Ear?

Para culminar, otro gran debate que todos tenemos cuando empezamos a buscar este artículo. ¿Vincha o in ear? Los primeros son aquellos que tienen un arco superior que pasa por encima de tu cabeza y termina en los audífonos propiamente dichos. Por lo general, tienen una mayor capacidad acústica y una caja de resonancia mejor que permite obtener mejores graves y un mejor aislamiento.

Los in ear, son audífonos gaming muy bonitos también pero en la mayoría de los casos tienen una resolución de sonido más deficiente y de seguro que no querrás eso cuando estés jugando con tus amigos.

Por eso, si lo que estás buscando es calidad de sonido, recomendamos que te centres en encontrar unos buenos auriculares de vincha y con cable. De esta manera, vas a tener una experiencia de sonido 100% recomendable y sobre todo, sin cortes de conexión.

Ahora sí, con todo lo que hemos ido detallando en esta nota: ¡A jugar se ha dicho!

Más Temas de Mundo Virtual AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!