Qué Vestido de Novia Debo Usar Según mi Cuerpo

vestido de novia

Ese día es muy importante y debe ser especial en todos los sentidos, escoger el vestido de novia perfecto no es tarea fácil, debes lucir más bella que nunca y además te debes sentir muy cómoda con lo que llevas puesto, recuerda que eso también se irradia. Aquí te contamos qué características debe tener el vestido de novia según la forma de tu cuerpo:

Forma de Reloj de Arena

Los hombros y la cadera están alineados, marcando la curvatura en la cintura.

Es la figura más favorecida de todas, básicamente cualquier corte te quedará muy bien. Pero si quieres resaltar tu figura en ese día especial, puedes optar por un vestido con corte de trompeta, te ayuda a resaltar todas tus curvas.

Forma de Triángulo Invertido

Tiene más ancho los hombros que la cadera, tiene busto grande y la cintura no está definida.

Para este tipo de figura definitivamente debes usar cortes de sirena, trompeta y princesa, la falda amplia te ayudará a dar más volumen en la zona inferior, procura usar escotes cerrados para quitarle volumen a esa área del cuerpo y así equilibrar todo el cuerpo.

Forma Triangular o de Pera

Esta figura es de hombros pequeños y cadera más ancha, con algunas curvas en la cintura.

Escoge cortes tipo princesa o siluetas en A y que no sean muy ceñidos, ayudarán a no resaltar la cadera y balancear la figura. Para dar volumen en la parte superior y equilibrarlo con el resto del cuerpo, opta por usar mangas, encajes, drapeados y adornos.

Forma Redonda o de Manzana

Se concentra mucho volumen en la zona abdominal haciendo que se pierdan las curvas de la cintura.

El corte más favorecedor es el tipo imperio o corte tipo A, que no sean muy ceñidos ni muy holgados, que tenga un talle alto y con una falda fluida, estos estilos ayudan a disimular la cadera y definir la cintura.

Forma Rectangular

Los hombros están alineados con las caderas y tienen poca curvatura en la cintura.

Muchos cortes favorecen este tipo de cuerpo, ensaya con cortes vaina, siluetas en A o imperio, el escote también puede ser variado, puedes usar escotes en V, hombros descubiertos o con tiras. Asegúrate que tu vestido tenga la cintura entallada para que te la ayude a marcar mejor.

Te contamos más consejos para vestir según la forma de tu cuerpo AQUÍ.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!