Consejos para lucir prendas oversize con estilo y confianza

Lucir prendas oversize

Las prendas oversize se han convertido en una tendencia de moda muy popular en los últimos años. Estas prendas holgadas y de gran tamaño brindan demasiada comodidad y estilo a tus looks diarios, por eso es una tendencia súper fuerte actualmente.

Sin embargo, por esa característica de ser holgada, muchos no se atreven a probarla. Ya sea porque sienten que los hace ver más grandes o que no les horma bien la figura. Es por esto que te queremos contar los mejores consejos para lucir prendas oversize con todo el estilo.

No importa si eres delgado o delgada, tienes algunos rollitos o no, tienes kilos de más o tienes zonas con mayor volumen, ¡aprende a dominar esta tendencia y a destacar con tu estilo único! (Te puede interesar también: Consejos para vestir según la forma del cuerpo)

Consejos para lucir prendas oversize

Encuentra el equilibrio

La clave para usar prendas oversize es encontrar el equilibrio a la hora de vestir. Usar prendas oversize no significa perder tu figura.

La recomendación es tener equilibrio entre las prendas holgadas y ajustadas. Si optas por una prenda superior oversize, como una camiseta o suéter, el consejo es combinarlo con pantalones o faldas más ajustados.

Por el contrario, si eliges un pantalón o una falda oversize, elige una parte superior más ceñida para equilibrar el volumen. El error del oversize es usar tanto arriba como abajo prendas con mucho volumen.

Otro truco que te puede ayudar a llevar prendas oversize con éxito es crear contraste en las prendas, puedes recurrir a elementos como los colores, prints, texturas y telas.

Por ejemplo, si quieres usar un oversize, pero sin sumar tanto volumen a tu apariencia, puedes escoger una prenda oversize de un solo color o sin prints grandes. (Lee también: Tendencia aesthetic: descubre el arte de la estética visual)

Juega con las proporciones

La moda oversize permite jugar con las proporciones de tu cuerpo y crear looks interesantes. Combina prendas holgadas en la parte superior con pantalones o faldas ajustadas para resaltar tu estilo. También puedes experimentar con diferentes largos, como una chaqueta oversize con shorts, una camisa larga con leggings, un saco oversize con mangas recogidas, etc.

También puedes aprovechar las características de esta moda para disimular esa parte del cuerpo con la que no te sientes tan cómodo o cómoda. Por ejemplo, si tienes mucho volumen en tu zona abdominal puedes usar un suéter oversize con un jean entubado o un legging. O el suéter oversize con un escote más grande.

Acentúa con accesorios

Si quieres ensayar con la moda oversize, pero aún no tienes muy seguro de que sea tu estilo, puedes utilizar los accesorios como aliados.

Por ejemplo, puedes utilizar cinturones para marcar tu cintura y dar forma a tu figura. Además, añade collares llamativos, bufandas o sombreros para agregar estilo y atención a tu outfit. Los zapatos también juegan un papel importante, elige calzado más ajustado para equilibrar el volumen de las prendas oversize.

Aquí también puedes tener en cuenta el peinado para dar equilibrio al look. Si optaste por usar una prenda superior oversize, puedes elegir un peinado con un recogido para restar volumen a esa parte superior. Muy al estilo de Ariana Grande.

Experimenta con capas

Las capas son una excelente manera de agregar dimensión a tus conjuntos oversize. Combina prendas de diferentes largos y texturas para crear un aspecto visualmente interesante. Por ejemplo, una camiseta oversize sobre una camisa ajustada o una chaqueta larga sobre un suéter holgado. Las capas te permiten jugar con diferentes estilos y crear looks únicos.

También lo puedes usar al contrario de acuerdo a tu estilo. Es decir, tienes un look ajustado con una camiseta y un jean y puedes usar una chaqueta oversize. O usar una camisa oversize y encima un top ajustado.

En términos generales, lo importante de las modas es encontrar una o la combinación de varias con la que te sientas cómoda y cómodo y te puedas expresar a través de las prendas. La ropa oversize son una tendencia de moda versátil y cómoda que puedes dominar con estilo y confianza.

¡No temas experimentar y adaptar esta tendencia a tu propio estilo personal! Ahora estás listo para lucir prendas oversize con seguridad y destacar en cualquier ocasión.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *