Tips para Elegir los Zapatos según tu Tipo de Cuerpo

Tips para elegir los zapatos según tu tipo cuerpo

Además de ser una verdadera adicción para muchas nosotras, el calzado es parte fundamental en cualquier outfit y no saber elegir los zapatos del estilo correcto, puede arruinar por completo nuestro cuerpo y la imagen que deseamos proyectar.

Existen diferentes modelos y colores para elegir el calzado adecuado, pero cuando te encuentras frente a una vidriera querrás comprarlos todos. ¡No te precipites! En este post te enseñaremos a descubrir algunos detalles que debes tomar en cuenta antes de elegir tus próximos tacones y luce siempre espectacular con los siguientes tips.

zapatos Pies muy grandesPies muy grandes

Olvídate por completo de los zapatos puntiagudos, ya que estos provocarán que tus pies se vean mucho más grandes, lo mejor para ti son zapatos altos, con puntas redondas o cuadradas. Otra recomendación es usar calzados con diseños muy sobrios.

zapatos Tobillos muy anchosTobillos muy anchos

Si este es tu caso, debes evitar escoger zapatos con correas para no proyectar tensión. Procura utilizar zapatos que de altura media y tacón delgado. Un excelente tips es combinar con media o pantalones de colores oscuros, ayudarán a definir y estilizar todo tu cuerpo.

(Lea También: Aprende a Combinar las Blusas Blancas que tienes en tu Armario)

Chaparritas

Si eres de baja estatura, te van bien los zapatos que terminen en punta redonda, cuadrada o de pico, de preferencia abiertos lo único que debes tomar en cuenta es la altura, ya que si utilizas tacones de más de 5 pulgadas te verás desproporcionada, incómoda y no proyectarás seguridad. Prueba combinándolos con faldas rectas además de lucir súper sexy, te verás más alta de  lo que realmente eres.

zapatos Mujeres altasMujeres altas

¡No temas a los tacones! Ser alta no quiere decir que debes huir de los tacones altos. Elije zapatos que terminen en pico y de preferencia que sean de aguja. Si quieres disimular tu estatura puede combinarlos con unos jeans. Pero si lo que buscas es atrapar miradas a donde quieras que vayas, no dudes en usar faldas a la rodilla.

Caderas anchas

Si crees que necesitas estilizar tu silueta, utiliza tacones más altos, descubiertos y de preferencia con diseños simples para no cargar más tu imagen. Combínalos con medias o jeans ajustados y lucirás un cuerpo mucho mejor.

Elegir zapatos PantorrillasPantorrillas

Si eres de las mujeres con pantorrillas gruesas lo mejor será utilizar tacones altos y delgados cerrados y sin correas, de esta manera lograrás que se vean más delgadas. Si por el contrario, tienes las pantorrillas muy delgadas te recomendamos usar zapatos abiertos y tacones bajos.

(Lea También: Moda Circular: ¿En Qué Consiste?)

Piernas cortas

Si tienes las piernas cortas es importante que consideres lo siguiente:

  • Elige zapatos en punta como los stilettos
  • Tanto el tacón fino como la plataforma son recomendables para estilizar tu figura
  • Deja ver tu empeine
  • Evita las sandalias que ajusten el tobillo si tienes piernas cortas, sólo lograrás sentirte más baja.

Elegir zapatos Piernas largasPiernas largas

  • Juega con las puntas de tus zapatos puedes elegir cuadrados, en punta o redondas
  • No te olvides de las chatas o flats siempre serán un buen complemento para tu outfit
  • Elige botinetas cortas para resaltar el largo de tus piernas
  • Evita los tacones muy altos, te verás mucho más favorecida con un tacón intermedio
  • En invierno aprovecha para enfundar tus piernas en unas maravillosas botas largas.

Existe otro tipo de tips que puedes tener presente según tu tipo de cuerpo. Si tienes un cuerpo con forma reloj de arena, evita los tacones anchos o las sandalias con tiras anchas. Pero si luces una silueta demasiado estilizada pues usar zapatos con colores fuertes o apliques ya verás que generan volumen en tus pies.

Cómo ya sabes, elegir el zapato perfecto no es una tarea fácil pero también debes tener en cuenta que eres tú quien debe sentirse cómoda y a gusto con lo que elijas. No te subas a unas plataformas demasiado exageradas o a unos tacones muy altos si no estás preparada.

Lo ideal es encontrar el equilibrio entre la tendencia de la temporada, tu estilo y tu fisionomía. Si respetas estas recomendaciones habrás ganado la batalla.

Autor: Elvira Avendaño

Más Temas de Moda AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!